Ezequiel Piovi, capitán de Liga de Quito tiene su mente en la Recopa Sudamericana, el primer objetivo de la temporada 2024.
En una entrevista con 'DSports', el argentino mantuvo su confianza en ganar un nuevo título internacional: "Todo es posible, estamos 11 contra 11, somos grandes equipos y tenemos que ir en busca de ese título, nos hemos preparado de gran forma y estamos confiados con el equipo, vamos a ir por la sexta corona".
El centrocampista comentó lo que significará este duelo y la historia que tiene: "Es un partido especial para todos los hinchas de Fluminense y Liga de Quito. Si bien ha pasado muchos años desde el último encuentro este es el mejor Fluminense de la historia, porque ganó la Libertadores. También la calidad de jugadores que tiene, es algo hermoso y estamos trabajando muy duro durante toda la pretemporada para prepararnos para este partido".
"Tenemos claro que el año pasado dejamos la vara muy alta, conseguimos un título que el hincha y el club estaban buscando hace tiempo, no es sencillo. La gente y el escudo que representamos exige estar a la altura, nos alistamos para esta Recopa y también la LigaPro. Pelearemos todo como lo hicimos en 2023", puntualizó el capitán del Rey de Copas.
Piovi remarcó la diferencia entre Luis Zubeldía y Josep Alcácer: "Trabajamos mucho en la zona defensiva y en mantener un equipo corto y estrecho, cosa que el año pasado nos fue costando con las transiciones defensivas porque atacábamos mucho. El profe Alcácer confía mucho en los jugadores, en lo que ganamos en 2023. Cuenta con un grupo que tiene una idea de juego protagonista y eso no lo ha modificado si no darle su sello para ser ofensivos pero tomando precauciones".