La leyenda se resiste a ubicar en una fecha al Día del Arquero. Lo cierto, podemos confirmar, es que ese día no es el 11 de marzo...
Cristiano Ronaldo y su Al-Nassr cayeron por penales ante Al-Ain y quedaron afuera de la AFC Champions League. Los saudíes no pudieron remontar el global, pero se impusieron por 4-3 en un partido vibrante y atractivo, algo que fue posible por la flojísima actuación de sendos arqueros.
Raghed Al-Najjar, de Al-Nassr, y Khalid Eisa, de Al-Ain, fueron protagonistas en el Estadio Al-Awwal. El primero, sin gran responsabilidad en los tantos de Soufiane Rahimi, aunque uno fue de caño y el otro al primer palo, tuvo una falla fatal en el gol de Sultan Al-Shamsi, en el alargue: el argentino Matías Palacios envió un centro desde la derecha que no parecía tener peligro, pero a Najjar se le escurrió el balón, que luego dio en el travesaño, y Al-Shamsi la empujó en el rebote sin oposición.
Eisa, por su parte, tuvo responsabilidad ¡en los primeros tres goles del equipo de CR7! Salió a cualquier lado y no llegó a volver al arco en el descuento de Abdulrahman Ghareeb, sobre el final de la etapa inicial, se metió un insólito gol en contra tras un centro de Otávio y, tapado por varios futbolistas, apenas opuso resistencia al tiro libre de Alex Telles, que ingresó por la mitad del arco. Además, con un flojo rebote, le dio a Ronaldo una chance única de anotar, pero el portugués falló con el arco a su merced.
Cristiano le anotó de penal en el añadido del alargue y Al-Nassr forzó la tanda, donde Eisa se erigió en figura al desviar el penal de Marcelo Brozovic. Además, Telles pateó al travesaño, Otávio desvió su lanzamiento y el arquero emiratí estuvo a punto de contener el remate del Bicho, pero tocó el balón y se convirtió en el único tanto de Al-Nassr en los penales.