Pese a su racha goleadora con River Plate, Miguel Borja se quedó por fuera de la convocatoria de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia para los amistosos contra España y Rumania de la semana que viene.
En Argentina es implacable. Tiene 10 goles en 10 partidos con River Plate en la Copa de la Liga. Acaba de ser campeón de la Supercopa ante Estudiantes. Así y todo terminó lejos de la primera lista del DT del conjunto nacional.
Hace una semana en ESPN F90, Borja reiteró su anhelo por hacer parte del nuevo proceso. "Cuando fui a la Selección traté de dar el máximo y si el profe me tiene en cuenta sabe que va a contar conmigo al 100%, porque quiero aportarle a la Selección y es mi mayor deseo", dijo.
Lorenzo no lo citó para la fecha FIFA en Europa frente a dos rivales de exigencia para probarlo y robustecer el invicto de 16 jornadas con más poder en el área. Aunque el equipo anota, tiene el registro más bajo del top 3 de la Eliminatoria. Hizo seis frente a los 8 del líder Argentina y los 13 de Uruguay.
Miguel buscaba ayudar. Está imparable. En su club, convenció al técnico Martín Demichelis por su compromiso. Trabajó extra cuando era alternativa de Salomón Rondón en 2023. Dueño del puesto esta campaña, se afianzó como el máximo artillero del fútbol argentino.
En marzo 2024 tampoco fue.
Colombia comenzará la fecha FIFA el 22 de marzo ante España en Londres. Jugará el segundo partido frente a Rumania en Madrid, el 26.