<
>

Infantino reprueba actos violentos en el Trabzonspor-Fenerbahce

play
Afición del Trabzonspor invadió la cancha para enfrascarse con los jugadores del Fenerbahce (1:43)

Tras la victoria del equipo visitante, los seguidores del cuadro local invadieron el terreno de juego y provocaron un caos en el estadio. (1:43)

El presidente de la FIFA calificó de "absolutamente inaceptable" el episodio de violencia que se vivió el fin de semana en Turquía


El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha calificado de "absolutamente inaceptable" el episodio de violencia vivido este domingo tras el partido de la liga turca entre el Trabzonspor y el Fenerbahçe.

"La violencia presenciada tras el partido de la Super Liga turca entre el Trabzonspor y el Fenerbahçe es absolutamente inaceptable, dentro o fuera del campo, no tiene cabida en nuestro deporte ni en nuestra sociedad", afirmó el máximo mandatario del fútbol mundial.

"Lo he dicho antes, y lo diré de nuevo: en el fútbol, sin excepción, todos los jugadores tienen que estar seguros y protegidos para jugar a un deporte que da tanta alegría a tanta gente en todo el mundo", añadió Gianni Infantino, quien pidió "a las autoridades competentes que garanticen que esto se respeta a todos los niveles y que los autores de los espantosos sucesos de Trabzon rindan cuentas de sus actos".

El suceso se produjo al finalizar el encuentro. Un número importante de aficionados del club local asaltaron el césped con el objeto de agredir a los jugadores del Fenerbahce, que no dudaron en defenderse en una auténtica batalla campal. Incluso algunos futbolistas tuvieron que ser prácticamente rescatados por las fuerzas de seguridad para ganar los vestuarios.

Este lunes el Ministerio del Interior turco anunció que al menos doce aficionados del Trabzonspor habían sido arrestados por acceder al terreno de juego y agredir a los jugadores del Fenerbahce, si bien las investigaciones de los incidentes siguen su curso y dicha cifra podría aumentar.

La Federación Turca de Fútbol emitió un comunicado en el que subrayó que "se aplicarán las sanciones penales necesarias a los responsables de los incidentes una vez concluidas las investigaciones, con el fin de evitar que se repitan".

Ya durante el partido se produjeron tensiones y el árbitro interrumpió el juego varias veces porque los aficionados del Trabzonspor lanzaban petardos y vasos de agua al campo.

El encuentro concluyó con victoria del Fenerbahce por 2-3 con un tanto a tres minutos del final del belga Michy Batshuayi, exjugador de equipos como Standard Lieja, Marsella, Chelsea, Borussia Dortmund, Valencia y Crystal Palace.

El Fenerbahçe, actualmente segundo de la Superliga turca, lleva cinco triunfos seguidos, incluido el de ayer, que lo aleja 30 puntos del Trabzonspor, tercero.