Con un gol de Karim Benzema, Al-Ittihad venció 2 a 1 a Al-Wehda y avanzó a la final de la Supercopa de Arabia Saudita, certamen en el que Marcelo Gallardo luchará por su primer título en tierras saudíes.
El delantero francés abrió el camino antes del minuto de juego en el Estadio Al-Nahyan, capitalizando un garrafal error de la defensa y venciendo al arquero Munir. Sobre el final del primer tiempo, dominado de principio a fin por los Tigres, Abderrazak Hamdallah convirtió el 2 a 0 tras un pase de Romarinho.
Cuando el resultado parecía no modificarse y Al-Ittihad llegaba a la final sin grandes sobresaltos, Al-Wehda, que jugó este certamen como vigente subcampeón de la Copa del Rey de Campeones, descontó mediante Hussein Al-Eisa (97'). A los 92', su compañero Faycal Fajr había fallado un penal.
La final, donde Gallardo buscará su primer título desde su salida de River Plate, tendrá lugar el jueves en el Estadio Mohammed bin Zayed, donde Al Hilal venció por 2 a 1 al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, que fue expulsado, en la la otra semifinal.
Desde su llegada al fútbol saudí, el Muñeco dirigió 24 partidos, con un saldo de 13 triunfos, 3 empates y 8 derrotas, pero su equipo marcha lejos de los primeros puestos de la Saudi Pro League, campeonato que el elenco aurinegro ganó el año pasado, donde acumula 47 puntos, por debajo de Al-Hilal (77), Al-Nassr (65) y Al-Ahli (52).