"El club siempre ha estado muy atento a nosotros, siempre nos ha cuidado, nos ha tratado con mucho cariño y nos ha ayudado a solventar la situación", señaló el extécnico de Cruz Azul
Paco Jémez, ya exentrenador del equipo iraní Tractor, declaró a EFE que "lo mejor era salir del país" asiático por su seguridad, ante la tensión que vive la zona tras el ataque de Irán con misiles y drones el sábado a Israel, en lo que a su vez fue una respuesta al bombardeo del consulado iraní en Damasco el 1 de abril.
"Nosotros estábamos en una situación de mucha intranquilidad y lo mejor era salir del país por nuestra seguridad ante la situación que se estaba viviendo", afirmó el entrenador a EFE desde La Coruña.
Jémez, exestratega de Cruz Azul, Rayo Vallecano, entre otros clubes, agradeció el comportamiento del club, el Tractor, que ha estado "muy atento" y siempre les ha cuidado y "tratado con mucho cariño".
"Dentro de los requisitos que había para abandonar el país, el club ha sido el que nos ha sacado. El club siempre ha estado muy atento a nosotros, siempre nos ha cuidado, nos ha tratado con mucho cariño y nos ha ayudado a solventar la situación", señaló el grancanario, que subrayó que no tiene pensado volver porque uno de los requisitos para salir era rescindir el contrato con el club.
El Tractor ocupa la tercera plaza del campeonato liguero nacional que da acceso a la AFC Champions League 2 a falta de tres jornadas y en la copa iraní estaba clasificado a los octavos de final.
Jémez recalcó que cuando se produjeron los ataques "no se podía ni salir ni entrar por avión" y remarcó que esperaron un día más y que tuvieron fortuna de encontrar un vuelo que les llevó a Estambul para después volver a casa.
"Cuando se producen los ataques, no se podía salir ni entrar por avión, entonces tuvimos que esperar un día más y tuvimos la fortuna de que había un vuelo que nos llevó a Estambul, pero estaba claro que salir era muy complicado. Al final, encontramos unos huecos y pudimos salir a España", expresó a EFE.