Mateo Cassierra tuvo un partido soñado en Zenit y le enseñó 'la manita' a Ajmat tras convertir todos los goles en la goleada 5-1 de su equipo en la fecha 29 de la Liga de Rusia.
El colombiano, de gran temporada, volvió a demostrar un nivel de alto vuelo en Rusia y se despachó con cinco anotaciones para que su equipo quede a dos puntos de Dynamo, los punteros del certamen.
El primer gol de Cassierra fue a lo 3 minutos; a los 9 llegó el segundo y terminó la primera mitad con triplete gracias al tanto que metió a los 44.
Ya en la segunda mitad, con goles a los 46 y 51, puso fin a una actuación estelar que lo terminó de catapultar como máximo goleador de la Liga de Rusia.
En total, Mateo Cassierra acumula 21 tantos en la Liga de Rusia y le sacó seis de diferencia a Tyukavin, delantero de Dynamo, que lleva 15. Jhon Córdoba, compatriota de Cassierra, completa el podio con 14 dianas.
Con estos tantos, Cassierra se convirtió en el segundo colombiano en anotar cinco goles en un partido en Europa. El primero que lo había logrado había sido Radamel Falcao en el año 2012, cuando para Atlético Madrid le anotó esa cifra a Deportivo La Coruña.
Con la Copa América acercándose, ¿entrará Cassierra en la consideración de Néstor Lorenzo?