<
>

Darío Herrera, uno de los grandes protagonistas del partidazo entre Al-Hilal y Al-Nassr

La final de la Saudi King's Cup entre Al-Hilal y Al-Nassr, que terminó con el equipo de Jorge Jesus festejando en los penales, contó con una particularidad: Darío Herrera fue el árbitro del partido.

El colegiado argentino tuvo como asistentes a Miguel Savorani y Sebastián Raineri, en tanto Sebastián Zunino fue el cuarto y en el VAR estuvieron Jorge Baliño y Silvio Trucco. Este 'intercambio' es una medida que inició el año pasado y busca mejorar el nivel del arbitraje local. Y lo que fue una fiesta del fútbol árabe, también implicó un partido dificilísimo para la terna argentina.

En total, Herrera mostró 12 tarjetas amarillas, 8 a futbolistas de Al-Hilal y 4 a jugadores de Al-Nassr, sobre un total de 40 faltas.

Pero además, tres hombres no terminaron los 90 minutos: el colombiano David Ospina fue expulsado a los 57 minutos, con el conjunto amarillo en desventaja, por cortar un ataque con la mano fuera del área, mientras que los zagueros azules Ali Al-Bulaihi y Kailodou Koulibaly vieron la roja a los 87 y los 90 minutos, respectivamente, ambos por doble amonestación. En el medio, Al-Hilal empató el juego, mandándolo al alargue.

Antes, todo Al-Nassr había reclamado la expulsión de Salman Al-Faraj, que fue inmediatamente reemplazado por el entrenador Jorge Jesus. Esa situación derivó en la expulsión de un asistente del DT Luís Castro.

Pero toda la jornada estuvo marcada por aireados reclamos de ambos equipos, con una imagen de Herrera conversando con Cristiano Ronaldo como clara muestra. Sobre el final del tiempo regular, CR7 le protestó con mucha insistencia un penal al árbitro argentino.

Y otra cuestión que sufrió mucho Al-Nassr a lo largo de la noche fue la de las posiciones adelantadas... En total, los asistentes sancionaron 14 offsides, siendo 12 del conjunto amarillo, algunos bien sancionados, otros no. En un momento de la prórroga, se tornó una costumbre la anulación de jugadas por fuera de juego.

Aunque completaron una correcta actuación, Herrera y compañía fueron protagonistas de un partido muy épico, que cerró la temporada de fútbol saudí.