El fin de ciclo de Marcelo Gallardo como director técnico de Al-Ittihad es un hecho y el presidente del club Louay Nazer reveló los motivos.
Si bien los resultados no acompañaron el mandato del Muñeco, la máxima autoridad de la institución explicó el hecho "inaceptable" que desencadenó en la salida del argentino. En conferencia de prensa, Nazer dijo: "La temporada pasada, Gallardo cometió errores importantes al pedir la destitución de Karim Benzema. Esto es completamente inaceptable para el proyecto Al-Ittihad. He pedido al departamento jurídico que estudie esta cuestión y se tomarán las medidas necesarias".
El presidente dejó en claro que la prioridad de Al-Ittihad es respetar la trayectoria del ex-Real Madrid. "Benzema, como ya he dicho, no se irá del Al-Ittihad y seguirá con nosotros".
Nazer terminó de ratificar lo que era evidente y expresó: "Hemos iniciado la búsqueda de un nuevo entrenador para la próxima temporada después de que decidimos rescindir el contrato y tenemos dos o tres opciones, y eso no lo puedo revelar porque hay contratos asociados. Actualmente estamos estudiando los expedientes de tres entrenadores extranjeros, y elegiremos a uno de ellos para ficharlo en el próximo periodo".
Para terminar de sepultar a Gallardo agregó: "Nuestras próximas elecciones serán inteligentes y no impondremos al entrenador nombres que no quiera. Todos seremos compatibles".
El Muñeco asumió en noviembre de 2023, con un contrato de un año y medio (más la opción de renovar por otros 18 meses) y, como el equipo había ganado el certamen local la temporada pasada, obtuvo su lugar para el último Mundial de Clubes. Pero la racha adversa de este año desencadenó en esta finalización del vínculo de forma anticipada.
Gallardo dirigió 30 partidos en Medio Oriente y no pudo sumar títulos. En el balance de su ciclo, su efectividad fue del 50 por ciento: 14 triunfos, 3 empates y 13 derrotas.
¿Qué pasó entre Gallardo y Benzema?
Marcelo Gallardo siempre abogó contra los privilegios dentro de un plantel y la presencia de un jugador estelar como Benzema le complicó los planes. Al parecer, las actitudes del ex-Balón de Oro complicaban el manejo del vestuario del Al-Ittihad y el Muñeco no estaba dispuesto a permitirlo.
La noticia del conflicto entre Benzema y Gallardo recorrió el mundo porque al argentino no le tembló el pulso para dejar afuera al delantero de algunas convocatorias importantes y le hizo saber su intención de que trabajara marginado del grupo por su comportamiento.
A Gallardo le costó carísima la enemistad con el ex-Real Madrid y el club dejó en evidencia que mantener contenta a su figura es la prioridad.