<
>

Real Madrid cambió la pisada y ganó su primer partido de pretemporada ante Chelsea

Real Madrid logró cambiar la pisada este martes y venció 2-1 a Chelsea en un nuevo amistoso de pretemporada por el Soccer Champions Tour en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte.

El Merengue, con más titulares que los Blues, fue una ráfaga. A los 27', ya estaba ganando por 2-0 e imponía condiciones en el encuentro. Y lo cierto es que le terminó bajando la persiana con esos goles de Lucas Vázquez y Brahim Díaz.

El primero llegó con un remate y un desvío que el lateral corrigió abajo del arco defendido por Filip Jörgensen, a los 19'. Y luego un pase magistral de Vinícius Júnior puso a correr al volante mano a mano con el guardameta, al que dejó en el camino con facilidad y definió con su zurda para el 2-0.

Chelsea tuvo una leve reacción, también en el primer tiempo. Noni Madueke cabeceó en el área chica un centro preciso de Enzo Fernández para vencer a Courtois y poner el 1-2, dándole suspenso a todo un complemento por venir.

Pero como buen partido de pretemporada, el encuentro se desvirtuó por los cambios de ambos entrenadores, que le dieron rodaje a futbolistas que ocasionalmente no lo tienen. Y las emociones se achataron, sentenciando la victoria merengue en Estados Unidos, luego de la derrota en el Clásico (1-2 vs. Barcelona) y una caída ante Milan (0-1). Chelsea por su parte, tuvo más actividad: venía de una derrota ante Manchester City (2-4), goleada sobre el América de México (3-0), caída ante Celtic (1-4) y empate con Wrehxam (2-2).