<
>

André Jardine: Fracaso o derrota, pueden elegir el adjetivo

play
Jardine califica como fracaso la eliminación ante Colorado (1:09)

Las palabras del estratega del América, Andre Jardine, luego de perder en los penales ante Colorado Rapids en la Leagues Cup. (1:09)

El técnico del América habló tras quedar fuera de la Leagues Cup y reconoció la exigencia del equipo.


El técnico de América, André Jardine, no se mordió la lengua, ni puso pretextos a la eliminación de su equipo en los cuartos de final de la Leagues Cup al sucumbir en tanda de penales ante Colorado Rapids.

Las Águilas empataron sin goles en los 90 minutos y desde el manchón penal quedaron eliminados con marcador de 9-8 tras las fallas de Igor Lichnovsky y Luis Malagón.

“Un fracaso o una derrota, pueden elegir el adjetivo y todos me parecen justos porque sabemos dónde estamos parados, pero es justo. Sabemos dónde estamos parados y la exigencia de América”, declaró.

El brasileño recordó que la obligación de las Águilas es “estar en las instancias finales de todo. Las circunstancias, independientes de lo que hablamos, decimos mucho de estar y si no estamos asumimos la derrota o fracaso y debemos trabajar mucho para salir de esto más fuerte y ser más completos como equipos”.

“En este momento malos sentimientos, estamos tristes porque trabajamos mucho para avanzar, confiábamos que teníamos condiciones de pelear por el título y las tenemos. Sufres porque hicimos un muy buen partido, controlamos al rival, produjimos situaciones de gol, recuerdo tres situaciones muy claras que normalmente no fallamos, el rival no tuvo situaciones peligrosas. el rival no tuvo ni una situación peligrosa”; analizó André Jardine sobre la derrota de su equipo.

El técnico quitó culpa a Luis Ángel Malagón e Igor Lichvnosky por sus fallas desde el manchón penal y señaló que su portero había trabajado bien toda la semana y tenía su penal asignado si la tanda se alargaba. Además, consideró que Igor es un líder del equipo y por dicha situación estuvo bien que cobrara uno de los primeros cinco penales.

“Malagón entrenó bien y claro que la mayoría de equipos dejamos al portero al final y tenía su penal asignado. Seguimos una orden donde tú vas viendo quién entrenó bien, quién tiene experiencia para asumir el momento y pasa por liderazgo ¿por qué pongo a Igor (a cobrar)? Porque es líder y experimentado. Si falla no es por experiencia o autoridad. Entrenó bien, así como vi a Zico fallar y vi a jugadores importantes fallar en momentos importantes, hoy fueron Igor y Malagón. Hay que tener la tranquilidad para mirar las cosas que hicimos bien y salir más fuerte y salir de este torneo más fuertes de lo que entramos”, concluyó.