<
>

Giovanni González: "Nadie se ha contactado conmigo, pero mantengo la fe de volver a la Selección".

Giovanni González, jugador del Krasnodar de Rusia https://x.com/fckrasnodar

Giovanni González, quien dejó el Mallorca para pasar al Krasnodar, habló en Radio Sport 890, donde se refirió a su llegada al fútbol de Rusia, a lo que dejó su paso por LaLiga de España, a sus deseos de volver a vestir las camisetas de Peñarol y de la Selección Uruguaya.

"Llegué a Rusia hace algo más de tres semanas, cuesta un poco acomodarse porque es un país nuevo, con costumbres distintas, compañeros nuevos, club nuevo, pero si hay algo a lo que no le tengo miedo es a los desafíos y a dar pasos a lo desconocido. Lo voy llevando bastante bien, y el otro día puede debutar con el equipo. De a poco el entrenador me va dando minutos, me va dando confianza, y yo me voy adaptando", expresó el futbolista.

Al referirse a la decisión de dejar España para partir rumbo a Rusia, Gio explicó los motivos de su cambio de aires, explicando que lo económico jugó un papel importante.

"Mi paso por Mallorca me dejó muchos aprendizajes, fue una gran experiencias y pude cumplir un sueño de jugar en LaLiga de España. Haberlo hecho y poder estar a la altura es algo que nunca me lo voy a olvidar. Mi salida fue algo que no lo esperaba, me agarró de imprevisto pero son cosas que tiene el fútbol. Surgió esta oportunidad y tomé la decisión, junto con mi familia, de venirme a Krasnodar. Uno tiene 30 años y significaba una diferencia importante desde lo económico, la carrera del jugador es corta y cuando surgen estas posibilidades hay que tratar de aprovecharlas", aseguró.

González también habló del hecho de tener como compañero a Lucas Olaza, a quién ya conocía de su paso por el fútbol uruguayo.

"Con Lucas Olaza tengo una relación de muchísimos años, de cuando estaba en River con 15 o 16 años. El fútbol nos llevó por lados distintos, pero hoy nos volvemos a encontrar en un vestuario y eso es algo muy lindo. Antes de venir hablé con él, me apoyé mucho en lo que me dijo".

Consultado por el accidente cardíaco que sufrió Juan Izquierdo, futbolista de Nacional, Giovanni González comentó la forma en la que sigue el acontecimiento.

"Es algo lamentable, así como le pasó a Juan le puede pasar a cualquiera. Es algo que nos está haciendo pasar muy mal, hay una familia desesperada atrás, hijos, yo me pongo en su lugar y es algo realmente muy triste. A él lo conocí en Peñarol, yo venía de River y él llegaba de Cerro junto con Luis Acevedo. Compartimos muy lindos momentos, nos fue muy buen y uno siempre trata de rescatar las cosas positivas de las cosas que vivimos. No hicimos una gran amistad, pero sí tuvimos una muy linda relación", expresó consternado por la situación que atraviesa el jugador del conjunto tricolor.

El lateral derecho también habló del presente de Peñarol, su ex equipo, y no solo aseguró que lo sigue cada partido, sino que mantiene la ilusión de volver en el futuro.

"Al Manya lo sigo como uno más, lo veo cada partido incluso si me tengo que acostar a las 3 o a las 4 de la mañana. El equipo está pasando por un muy buen momento tanto en el campeonato local como en la Copa Libertadores y toda la gente lo está disfrutando mucho, hay mucha ilusión y ahora se viene uno de los mejores equipos de América. Pero Peñarol no se achica con nadie y estoy seguro de que va a ser un mano a mano muy apretado. Yo siempre tengo la ilusión de, llegado el momento, poder volver al club de mis amores", comentó.

Finalmente, Gio habló de sus deseos de regresar a la Selección Uruguaya, aunque aseguró que la decisión pasa por el entrenador Marcelo Bielsa, por lo que su foco está puesto en rendir de la mejor manera en Krasnodar para que las puertas de la Celeste se puedan volver a abrir.

"Nunca nadie se ha contactado conmigo, obviamente uno siempre trata de dar lo mejor, de esperar su oportunidad, y siempre mantener la ilusión de algún día poder estar nuevamente en la Selección. Si algo he aprendido en estos años es que el foco tiene que estar puesto en mi rendimiento en el club, que es el que me paga el sueldo, y si estoy bien acá las puertas se pueden abrir. Cada entrenador tiene sus gustos y eso es respetable, pero ahí ya no depende de uno. Lo que yo puedo hacer es rendir de la mejor manera y esperar mi oportunidad", sentenció.