Argentina goleó 7-1 a Ucrania en el debut del Mundial de Futsal que se disputa en Uzbekistán. Los goles del conjunto dirigido por Matías Lucuix los convirtieron Kevin Arrieta (2), Alan Brandi, Matías Rosa, Cristian Borruto (2) y Lucas Bolo Alemany.
Si bien el seleccionado europeo sorprendió al ponerse en ventaja a los 17 minutos con la conquista de Petro Shoturma, el subcampeón del mundo reaccionó rápidamente y menos de un minuto después de la apertura del marcador ya había revertido el resultado gracias a Arrieta y Brandi. De esa manera, se fue 2-1 al descanso.
En el segundo tiempo, llegó el vendaval de goles argentinos: Rosa convirtió en el inicio y luego se sumaron a la fiesta Borruto, nuevamente Arrieta, Bolo Alemany y una vez más Borruto para sellar la categórica goleada.
Argentina, que jugará sus tres partidos del grupo C en el Humo Arena de Taskent, se enfrentará el miércoles 18 de septiembre a Afganistán y cerrará la primera fase el sábado 21 contra Angola.
El Mundial se reparte en tres ciudades de Uzbekistán: Tashkent, capital del país, Andiyán, situada en pleno Valle de Ferganá, y Bujará, centro neurálgico de la antigua Ruta de la Seda.