<
>

Argentina hizo un partidazo, pero cayó ante Brasil en la final del Mundial de Futsal

Argentina y Brasil se enfrentaron en la final del Mundial de Futsal que se disputó en Uzbekistán. @Argentina (X)

Brasil venció a Argentina por 2-1 y se consagró campeón del mundo de Futsal en Uzbekistán. El arquero Willian fue la figura del partido y así la Verde Amarela logró su sextra estrella.

Brasil fue contundente en el primer tiempo y eso explica, en parte, el resultado final. A pesar de haber contado con menos oportunidades, supo golpear en los momentos justos para sacar diferencias.

En primera instancia y tras una jugada de pelota parada, Ferrao le ganó la espalda a su marca y empujó la pelota en el segundo palo para estampar el 1-0 a los 6 minutos del primer tiempo.

Los comandados por Matías Lucuix comenzaron a tomar el control del partido, pero chocaron todo el tiempo ante la impresionante actuación de Willian que sacó todo.

Se jugaban 13 minutos cuando la fortuna jugó para el lado de Brasil. Sarmiento sacó un remate que pedía gol, pero la pelota le rebotó a Rafa en la rodilla y se metió en el arco para el 2-0.

Los dirigidos por Marquinhos se apagaron y Argentina llegó muchísimo, pero entre la defensa y el arquero sacaron todo.

El complemento comenzó igual que como finalizó la primera parte con una Albiceleste protagonista, buscando descontar para meterse en partido.

Lamentablemente, Willian siguió manteniendo su niver superlativo del primer tiempo y evitó cada embate de Argentina con enormes intervenciones.

Desde los últimos 6 minutos y medio, la Albiceleste jugó en ataque con arquero-jugador, pero no pudo vulnerar la resistencia de Brasil hasta el gol de Rosa cuando quedaban 2 minutos de partido.

Argentina no pudo llegar al empate y fue por la gran actuación de Willian, la enorme figura del partido.

La Albiceleste cayó con la cabeza en alto en Uzbekistán y sin duda, tendrán revancha en el futuro.