La solitaria anotación de Sarah Luebbert le bastó a las Águilas para vencer al Wave y obtener la primera plaza del Grupo B
Un gol de la estadounidense Sarah Luebbert a los 58 minutos decidió este miércoles la visita del Club América a las San Diego Wave en el último partido de la fase de grupos de la Copa de Campeones de Concacaf, lo que clasificó al equipo mexicano a las semifinales como líder de su grupo.
América se regaló una victoria trascendental en su visita a las Wave y cerró su grupo con nueve puntos, fruto de tres victorias y una derrota, suficientes para avanzar como primeras.
El club mexicano acabó igualado en la tabla junto a las Portland Thorns y a las propias Wave, pero fue líder gracias a la mejor diferencia de goles.
América anotó catorce goles en cuatro encuentros, incluidos siete al Vancouver y cinco al Santa Fe, y fue la mejor defensa de su grupo con tres dianas encajadas.
Las Thorns, que infligieron al América la única derrota de esta fase, pasaron como segundas y las Wave fueron eliminadas junto a Vancouver y Santa Fe.
El duelo de San Diego estuvo marcado por la roja directa a la portera de las californianas, Kailen Sheridan, en el minuto 23.
Luebbert hizo buena la superioridad numérica de América y adelantó a su equipo a la hora de partido y, pese al empuje final de las Wave, el cuadro mexicano pudo llevarse tres puntos clave.
Horas antes, las Tigres UANL, bajo la dirección de la española Mila Martínez, empataron 4-4 en un vibrante partido a domicilio con NJ/NY Gotham FC y se clasificaron como primeras del grupo A para las semifinales del torneo.
También estará en semifinales con la segunda posición de este grupo el Gotham que entrena el español Juan Carlos Amorós.