<
>

El mundo del fútbol se rinde ante el regreso de Neymar, que sube la apuesta: "Estoy de vuelta"

Neymar volvió a jugar un partido de fútbol luego de 369 días, en los que tuvo que afrontar una larga recuperación por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en el partido entre Brasil y Uruguay en 2023. Su Al-Hilal venció 5-4 a Al-Ain por la Liga de Campeones de Asia para continuar con su temporada perfecta, pero el resultado fue una anécdota.

"Me sentí bien. Fue muy duro. Siempre tenemos un buen equipo. Pero estoy muy feliz. Estoy de vuelta", indicó el astro brasileño apenas finalizado el encuentro, en el que ingresó a los 77 minutos por Nasse Al-Dawsari, contando en su rato en la cancha con una opción clara de gol: su remate se fue apenas desviado.

Pero la escueta declaración de Neymar, ex Santos, Barcelona y Paris Saint-Germain, no fue la única celebración de su regreso. El mundo del fútbol celebró la vuelta de uno de sus máximos exponentes en las últimas décadas.

Varios futbolistas citados por Dorival Júnior para la última Fecha FIFA, como Andreas Pereira, Lucas Paquetá, Raphinha, Savinho y Gabriel Magalhães, se expresaron en redes sociales, así como otras figuras del fútbol brasileño, entre los que destacan Deyverson, Gabigol, Thiago Silva y Felipe Melo.

Una de las publicaciones más emotivas, por ejemplo, fue la de Santos, club del que surgió Ney: "Han sido más de 12 meses alejado del campo, con un anhelo inconmensurable de volver a hacer lo que tanto ama. Neymar no es solo una estrella. No es solo un genio. Neymar es sinónimo de alegría en el fútbol. Su regreso es la felicidad de millones de fanáticos en todo el mundo".

Y el Peixe continuó: "Y, cuando se trata de aficionados, la nación del Santos tiene un sentimiento incomparable. Un vínculo más que especial con el mejor jugador brasileño de los últimos años. Es bueno verte de regreso, eterno Menino da Vila. ¡Andá a por ellos!".

La FIFA también le dio la bienvenida al futbolista paulista de 32 años, en tanto una figura del fútbol mundial como Rafael Leão, de Milan y la Selección de Portugal, publicó que "el fútbol ha vuelto".

Finalmente, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) festejó con euforia la noticia, argumentando que Neymar representa "la magia del fútbol" nacional: "La CBF celebra y felicita a Neymar, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial, en su regreso a los terrenos de juego".

A la espera de conocer si será convocado para la Fecha FIFA de octubre, en la que la Verdeamarela enfrentará a Venezuela y Uruguay, el ente rector del fútbol a nivel local agregó que Neymar "volvió a hacer lo que más le gusta, jugar al fútbol", y mostró "que mantiene su genio y talento caracaterísticos".

"Neymar representa la magia del fútbol brasileño y cautiva a los aficionados de todo el mundo. Aficionados de todo el mundo lucen con orgullo camisetas de la Selección Brasileña, Santos, PSG, Barcelona y Al-Hilal con el número 10 y el nombre de Neymar en la espalda", cerró la CBF.