<
>

Estados Unidos estrenó el oro olímpico con un triunfo

La selección femenil de Estados Unidos (USWNT), campeonas olímpicas, sacó un triunfo con Islandia en encuentro amistoso.


ARLINGTON, Texas -- La selección femenil de Estados Unidos (USWNT) ganó 3-1 a Islandia este miércoles, en partido internacional amistoso que se celebró en el Q2 Stadium de Arlington, Texas.

La USWNT regresó a la actividad oficialmente después de llevarse la medalla de oro en el torneo de futbol femenil de los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Alyssa Thompson abrió el marcador en una sobresaliente acción individual dentro del área, para firmar un golazo de pierna derecha al minuto 39.

Fue hasta el minuto 56 que la capitana de Islandia, Selma Magnusdottir sacó un potente disparo de pierna zurda desde fuera del área para igualar el marcador.

Cerrarían la cuenta Jaedyn Shaw a favor de la USWNT, tras meterse al área con balón dominado y vencer a la arquera Telma Ívarsdóttir al 85', mientras que Sophia Smith marcó el tercero a los 88 minutos.

Estados Unidos que venció 1-0 a Brasil en la final olímpica, con una anotación de Mallory Swanson, también ya inició el proyecto rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Fue el partido número 16 entre las selecciones femeniles de Estados Unidos e Islandia y en donde la USWNT no conoce la derrota contra estas rivales, con una marca hasta ahora de 14 victorias y dos empates.

La seleccionadora de Estados Undos, Emma Hayes, realizó varios cambios que le dieron buenos resultados al minuto 66: Yazmeen Ryan sustituyó a Swanson, mientras que Shaw ingresó por Lindsey Horan y Casey Krueger por Emily Fox.

Finalmente, también Hayes les dio minutos a Smith --autora del tercer gol-- y Hal Hershfelt.

Las campeonas vigentes del torneo olímpico, se medirán de nueva cuenta a Islandia el próximo domingo a las 5:30 PM ET (3:30 PM tiempo de la Ciudad de México) en Nashville, Tennessee.

Su siguiente compromiso amistoso será el miércoles 30 de octubre ante Argentina, a las 7:00 PM ET (5:00 PM tiempo de la Ciudad de México) en Louisville, Kentucky.