Ecuador tiene otro objetivo por cumplir: eliminar a España, campeón defensor del Mundial Sub 17 femenino. El partido entre estas dos selecciones, por los cuartos de final, se disputará el domingo 27 de octubre, a las 14:45 (horario ecuatoriano) en el estadio Olímpico de Santo Domingo, en República Dominicana.
El grupo comandado por el entrenador nacional Eduardo Moscoso quiere seguir haciendo historia. La Minitri logró la primera clasificación a una Copa Mundo de la FIFA, sumó dos victorias en la fase de grupos, clasificó a cuartos de final y el domingo quiere buscar el cupo a las semifinales.
El equipo nacional, después de cumplir la fase de grupos en Santiago de los Caballeros, desde el miércoles se entrena en la capital para este cotejo. El DT no realizará mayores cambios y con el mismo plantel que jugó los tres cotejos anteriores enfrentará a la selección española.
"Ayudar al equipo y clasificarnos para la siguiente fase lo es todo para mí", declaró Caprice Chiuchiolo, quien fue elegida la figura del partido por los dos goles que convirtió en el 4-0 sobre Nueva Zelanda, en la fase de grupos.
"Representar a Ecuador significa representar también a Dios, a mi familia y a mi equipo al que pertenezco. Es para lo que he trabajado desde que era niña y supone una experiencia única en la vida", añadió la extremo que ha sido un puntal importante en esta clasificación a cuartos de final.
La Selección de España, campeón actual Sub 17, que clasificó primero en el Grupo B con 9 puntos. Derrotó 5-0 a Corea del Sur, 3-1 a Estados Unidos y 2-1 a Colombia.