Damián Díaz demandó a Barcelona por pagos vencidos en el finiquito que firmó tras su salida del equipo. El club ahora tendrá 30 días para cancelar $47.855,10, que son cuotas vencidas de los meses de agosto y septiembre.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol aceptó el pedido del Kitu, que lo hizo a través de su abogado, para que se cancele en la brevedad posible esa cifra. El enganche hoy juega para Banfield de su país, pero se recupera de una lesión de gravedad en su tobillo.
“Con base en el finiquito, acuerdo transaccional y convenio de pago, suscrito con Barcelona, solicito que estos pagos se realicen a la mayor brevedad, ya que se encuentran vencidos y cualquier retraso adicional podría generar perjuicios a mi representado”, se lee en el oficio enviado por su abogado, Luis Miguel Pinto.
La deuda de Barcelona con Díaz asciende a unos $2 millones, por la compra de sus derechos deportivos. Aquella deuda se arrastra desde 2016, pero se firmó un acuerdo de pago para cumplir con aquello, pero hoy se atrasaron en dos cuotas.
La salida de Díaz no fue de la mejor forma de Barcelona, pero el arreglo de lo adeudado fue antes de que no siga en el equipo.