<
>

"¿Cómo hacés eso?": Mbappé dio detalles desconocidos de sus temporadas con Messi en PSG

Lionel Messi y Kylian Mbappé fueron compañeros en PSG durante dos temporadas. Getty Images

El vínculo futbolístico entre Kylian Mbappé y Lionel Messi en PSG fue breve: apenas compartieron equipo dos temporadas. Sin embargo, el delantero francés logró aprovechar al máximo cada día que estuvo con el astro argentino.

“Messi hace todo bien. Se puede aprender todo de alguien como él", dijo Mbappé en una entrevista con Canal Plus de Francia. Y agregó: "Yo solía acercarme para preguntarle: '¿Cómo hacés esto? ¿Cómo hacés aquello?'"

El francés y el argentino jugaron juntos en las campañas 2021-2022 y 2022-2023, hasta que Leo dejó el fútbol europeo para ir a Inter Miami.

Además de compañeros de equipo, Mbappé y Messi fueron rivales en la final del Mundial de Qatar 2022 en la que Argentina consiguió su tercera estrella. Kiki, autor de tres goles en la histórica definición mundialista, contó en la entrevista cómo fue el reencuentro en el club con Leo, quien consiguió un doblete en ese partido: "El día que nos encontramos con Messi en PSG después de la Copa del Mundo, los dos nos reímos. Me dijo que yo ya había ganado una. Compartimos juntos recuerdos de la final y eso nos acercó".

El presente de Mbappé en Real Madrid y la depresión

Mbappé, quien no mostró su mejor versión desde que llegó a Real Madrid, negó los rumores que indicaban que estaba deprimido: "Los comentarios de los medios sobre la depresión tienen un efecto boomerang. Afecta a tu entorno y empiezan a contártelo. La gente siempre intenta descifrar los mensajes cuando hablo. La gente nos ve como robots, mientras que somos seres humanos como todos los demás, con nuestras fortalezas, nuestras debilidades, nuestros miedos".

El delantero francés, autor de un gol en el reciente triunfo de su equipo contra Girona, se explayó: "La gente está contigo. Te apoya, es la cultura española, compartir. En París es otra cosa: ‘Demuestra que te debemos querer’. En Madrid te dicen: ‘Ven con nosotros. Eres parte de la familia’. Tuve momentos en los que estaba cansado, pero no estaba deprimido. Hay personas que están muy deprimidas, tenemos que ayudar. En un momento me sentí agotado, porque no he descansado. He tenido decepciones deportivas. Pero lo otro es hablar por hablar, que es gratis".