<
>

Con Micolta y Mena, Pachuca dio la sorpresa en la Intercontinental ante Botafogo

Pachuca dio la sorpresa. El conjunto mexicano eliminó a Botafogo de la Copa Intercontinental de la FIFA tras el triunfo que alcanzó 3-0 en Doha, Qatar. El partido, que se jugó este miércoles, tuvo presencia ecuatoriana con Andrés Micolta, quien jugó los 90 minutos mientras Ángel Mena ingresó en el minuto 56.

El equipo brasileño campeón de la CONMEBOL Libertadores, era favorito, pero al parecer, el cansancio físico afectó al plantel, pues el domingo disputó la final de Brasileirao, donde se coronó campeón y luego vino el viaje de 18 horas.

Pachuca, dirigido por un conocido del fútbol ecuatoriano, Guillermo Almada, trabajó el partido desde lo táctico, degastando al rival con jugadas por todo el frente de ataque. El primer tiempo terminó 0-0 y en el segundo llegaron los tantos de Oussama Idrissi, Nelson Deossa y Salomón Rondón.

Idrissi, tras quitarse de encima a seis rivales culminó la jugada personal en gol. Ese tanto lleno de confianza al equipo que pudo consolidar el triunfo y la clasificación a las semifinales de la Copa Intercontinental, donde enfrentará a Al Ahly de Egipto. Real Madrid ya está instalado en la final para definir el título.

El ecuatoriano Andrés Micolta jugó los 90 minutos, tuvo 15 recuperaciones de balón, ganó 4 de los 6 duelos aéreos que tuvo. Tocó el balón en 45 ocasiones y sus pases tuvieron el 65% de efectividad.

Ángel Mena ingresó en el segundo tiempo, entregó con acierto 9 pases, ganó 6 de los 8 duelos que encaró, además sumó 1 tackle y recuperó el balón en dos jugadas.