El técnico Almada también tiene el deseo de frustrar el objetivo de que Ancelotti sea el estratega más ganador de la historia.
Guillermo Almada, director técnico de Pachuca, externó que enfrentará la final de la Copa Intercontinental contra Real Madrid con el estilo de juego que caracteriza a los Tuzos desde que llegó el uruguayo, por lo que apostarán por la parte colectiva e individual para intentar que este miércoles Carlo Ancelotti no pase a la historia como el entrenador más ganador en la historia del club merengue.
“Es futbol, hay que creer en la parte colectiva nuestra e individual. Como les digo a ellos, la cancha tiene las mismas dimensiones, la misma cantidad de jugadores. Lo que juega ahí nos son los nombres, ni la historia, lo que juega es la demostración futbolística que ponga cada equipo ese día. Nosotros sabemos que para competir debemos de hacernos fuertes en lo colectivo. Creer en nosotros, defender nuestro sueño de lograr cosas muy importantes”, externó Guillermo Almada en conferencia de prensa previa al duelo por el campeonato ante Real Madrid.
“Para nosotros es una final y más allá de que el rival que tengamos en frente, que es el Real Madrid, una de las marcas más importantes del mundo, un equipo de los más publicitados, sería un logro significativo para nosotros y lo vamos a intentar. Vamos a seguir luchando por nuestro objetivo, que sabemos que es muy complicado y difícil, pero creyendo en los que proponemos”.
En caso de que Real Madrid gane la Copa Intercontinental sobre Pachuca, Carlo Ancelotti sumaría 15 campeonatos con los merengues, lo que lo dejaría como el entrenador con más títulos en la historia de los españoles, situación que Guillermo Almada espera se postergue.
“Intentaremos que no sea el entrenador con más títulos de la historia, pero indudablemente estamos ante uno de los entrenadores más grandes que ha tenido la historia del futbol”, externó el director técnico de Pachuca.