La Selección Chilena Sub 20 disputará dos duelos amistosos ante su similar de Argentina, con el objetivo de sumar rodaje y experiencia pensando en el Sudamericano de la categoría que se disputará en Venezuela a partir del 23 enero.
Para medirse ante la Albiceleste, el técnico nacional Nicolás Córdova convocó a un total de 26 jugadores, destacando la presencia de cinco internacionales, entre los cuales destacan el actual delantero del Udinese, Damián Pizarro, y Willy Chatiliez, perteneciente a los registros del SD Huesca.
En declaraciones entregadas al sitio oficial del combinado criollo, el formado en Colo Colo apuntó que los encuentros ante la Albiceleste "van a ser muy intensos, pero nos hemos preparado muy bien para enfrentarlos".
En la misma línea, el compañero de Alexis Sánchez aseguró que en el plantel están "todos muy mentalizados. Personalmente también, con muchas ansias y ganas de jugarlo y dar lo mejor".
Por su parte, Chatiliez admitió que "nunca esperé estar tan pronto en mi país. El equipo me recibió muy bien, estoy muy tranquilo porque pude estar con ellos contra Qatar y estoy con muchas ganas de empezar y de disfrutar este lindo torneo".
Con respecto a los compromisos de esta semana, el nacido en Santiago adelantó que "serán dos buenas oportunidades para medirnos, a priori contra uno de los equipos que van a estar arriba. Son oportunidades para estar y poder rendir al máximo nivel y conocer mejor a mis compañeros para llegar de la mejor manera al Sudamericano".
Por último, a propósito del certamen en tierras llaneras, el atacante subrayó que "espero ganar y pasar como primero, siempre la expectativa más alta. Ir a por el torneo que es el objetivo. Tenemos equipo suficiente para rendir y ganar el torneo. Hay que ir siempre con mentalidad positiva y rendir al máximo".