<
>

Uruguay se alejó de la pelea por el título del Sudamericano Sub 20 y ahora le apunta a la clasificación al Mundial

Uruguay cayó ante Argentina en el Estadio Brígido Iriarte, sumó su segunda derrota consecutiva en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Venezuela 2025 y quedó prácticamente sin posibilidades de pelear por el título, por lo que el próximo gran objetivo de la Celeste será la clasificación al Mundial Juvenil.

El equipo dirigido por Fabián Coito no pudo sumar puntos en las primeras fechas de la etapa final del certamen continental, por lo que quedó en el último lugar de la clasificación a falta de tres partidos para cierre de la competición. Teniendo en cuenta que tanto Brasil como Argentina suman seis unidades en la tabla, las chances de que la Celeste pueda obtener el trofeo del Sudamericano parecen haberse esfumado, más allá de que matemáticamente siga teniendo chances.

Teniendo en cuenta lo que queda por delante, Uruguay deberá conformarse en el Sudamericano Sub 20 con la lucha por la clasificación al Mundial de la categoría, que se disputará en Chile. Para que esto suceda, el conjunto Charúa deberá ocupar uno de los cuatro primeros puestos, con el agregado de que el conjunto trasandino ya se encuentra con el boleto asegurado por ser el país anfitrión, lo que aumenta aún más las posibilidades de poder lograr el objetivo.

La Celeste volverá a jugar el lunes 10 de febrero ante La Roja, el jueves 13 ante Paraguay, y cerrará su participación frente a Colombia el domingo 16 de febrero.