<
>

La condición que puso Pellegrini para dirigir a Chile en el futuro

Pellegrini no le cierra las puertas a la posibilidad de dirigir a Chile. EFE

Manuel Pellegrini no le cierra la puerta a Chile, pero dejó en claro que solo asumiría si existe "un proyecto serio para desarrollar".

"Siempre digo que es mi país y me encantaría terminar mi carrera dirigiendo a la selección, pero cuando tenga un proyecto serio. Si pienso que, por ser Pellegrini, voy a llevar al equipo al Mundial, me equivocaría", afirmó el "Ingeniero" en diálogo con La Jugada de Canal Sur Radio.

Por ahora, el técnico chileno sigue enfocado en el Betis de España, donde vive un gran momento y tiene contrato hasta junio de 2026. "He tenido ofertas de distintas partes, algunas económicas muy importantes, pero uno firma porque quiere cumplir el contrato y mi intención es cumplirlo con el Betis", agregó.

Sus declaraciones llegan en medio de las críticas al actual técnico de la Selección chilena, Ricardo Gareca, tras la paupérrima doble fecha de marzo en las Clasificatorias, con derrota ante Paraguay y empate frente a Ecuador. La Roja quedó colista y prácticamente fuera del Mundial 2026, lo que ha intensificado los pedidos para que Pellegrini tome las riendas del equipo.

Sin embargo, el DT es claro: "Estoy muy contento con la ciudad, con el hincha y no sabemos qué pasará en el futuro. Me fijo en mi contrato y en los objetivos", sostuvo.