Fiel a su estilo, siempre hace ruido. Esta vez, Darío Benedetto, actualmente en Olimpia de Paraguay, habló con ESPN y dejó en claro su situación sobre si piensa regresar algún día a jugar en Boca Juniors o no.
El excéntrico y muchas veces polémica Benedetto, de 34 años, actuó siete temporadas en el Xeneize. Y este jueves habló de su presente y cómo ve su pasado, tras la goleada por 4-0 sufrida ante Vélez, en Asunción, por la CONMEBOL Libertadores. Esa derrota marcó el final de Martín Palermo, el histórico e implacable goleador de Boca, como DT de Olimpia y pensar que fue justo al perder contra el equipo de Guillermo Barros Schelotto.
En 2018, en el mejor momento de su carrera, el delantero marcó goles claves para Boca, dirigido por el 'Mellizo' Barros Schelotto, cuando finalmente sufrió la dolorosa caída ante River Plate en la final de la Libertadores, en Madrid.
“No extraño a Boca. Lo sigo como hincha, pero es una etapa totalmente cerrada para mí”, le dijo a ESPN.
Sobre el presente de Boca, bajo la conducción de Fernando Gago, el atacante mostró su apoyo: “Sé que hay un plantel extraordinario. Es cuestión de que agarren confianza. Desde mi lado, apoyo como hincha. A la cancha siempre voy a volver como hincha, así lo siento”.
En tanto, también respaldó a Edinson Cavani, quien atraviesa una temporada irregular: “Le pasa un poco lo que me pasó a mí. Es la confianza, que entre una pelota y entran todas. No es casualidad que haya jugado en los mejores clubes de Europa. Lo va a poder cambiar”, aseguró.
Sobre el futuro, Benedetto dejó la puerta entreabierta a un regreso al fútbol argentino: “No lo descarto. Es algo que tenía pensado no hacer, pero hoy en día no lo descarto. Quiero disfrutar mis últimos años de carrera, esté donde esté”.
En ese sentido, valoró su presente en Olimpia: “Estoy en el club más grande de Paraguay. Quiero dejar todo para que le vaya bien. El día de mañana se verá si sigo en Paraguay, vuelvo a Argentina o tengo otro destino”.
Y fue consultado sobre el despido de Palermo. “Triste por todo lo que está pasando. Le tengo un gran aprecio. Estas cosas a uno lo joden mucho. Esto es fútbol y pasa en todos lados. Pero también nos tenemos que hacer responsables todos”, remarcó.
Benedetto aclaró su polémico gesto al ser reemplazado en el último partido: “Me la agarré con uno en particular que dijo algo que no tenía que decir. La gente se lo tomó como que fue para todos, pero no fue así. Fue un momento de calentura. Estaba caliente por la situación, el resultado y por todo”.