<
>

César Huerta y Anderlecht cayeron en la Final de Copa ante Brujas

play
Chino Huerta se queda sin Copa en Bélgica. Club Brugge derrota 2-0 al Anderlecht (2:02)

Brujas venció 2-1 al Anderlecht con doblete de Romeo Vermant. César Huerta jugó 66 minutos y tuvo un intento de gol. Luis Vázquez puso el único tanto para los de Besnik Hasi. (2:02)

El mexicano fue titular y disputó 67 minutos en los que tuvo poco aporte ofensivo. Romeo Vermant fue el héroe del Club Brugge con doblete.


BRUSELAS - Anderlecht junto a César 'Chino' Huerta falló en la Final de Copa y extenderá la racha a ocho años consecutivos sin ganar títulos en el futbol de Bélgica. Brujas venció 2-1 al Anderlecht con doblete de Romeo Vermant y el equipo de Blauw-Zwart sueña aún con ganar ahora dos títulos en el presente año futbolístico.

Brujas llevó el peso del juego durante la primera mitad en el Stade Roi Bauduin. El arquero Colin Coosemans fue factor, después del remate de Jutglá al primer minuto de partido y al 15' detuvo el intento de Tzolis que realizó al primer palo para mantener el empate sin goles.

Fue muy poco el ataque del Anderlecht y fue Cesar Huerta quien tuvo el único disparo a puerta de todo el primer tiempo. El 'Chino' recibió un pase filtrado dentro del área, se dio media vuelta de cara al marco de Jackers y retuvo el intento cruzado al 39'.

Un minuto después llegó el primer tanto del partido, obra de Romeo Vermant. El goleador del Brujas remató a primer poste un gran centro por parte de Hugo Siquet para irse con la ventaja al descanso.

Para el segundo tiempo, Brujas le cedió la iniciativa del juego a Anderlecht, pero una vez más fue incapaz de generar peligro. Brujas aceleró en el ataque y duplicó la ventaja al 61'. Christos Tzolis puso la pelota en el área y llegó Vermant para marcar su doblete.

Esto hizo que el estratega Besnik Hasi moviera a su equipo intentando la remontada y retiró del campo a César Huerta al 67' que salió del juego con el único disparo a puerta que llevaba su equipo.

En el tiempo agregado el partido entró en drama con el gol del descuento del Anderlecht. Al 90' Samuel Edozie desbordó de gran forma por la banda izquierda, llegó a línea de fondo y mandó diagonal retrasada. Desde atrás llegó Luis Vázquez para darle algo de vida al conjunto de Anderlecht.

Con esto, Brujas pone fin a una racha de 10 años sin poder ganar la Copa y en las próximas semanas buscará consumar el doblete nacional. El Anderlecht de César Huerta intentará cerrar lo mejor posible la temporada de liga y tratar de clasificar a la Europa League para el siguiente año futbolístico.