<
>

¿Al Puskás? Tremendo golazo de Pedro de la Vega en Seattle Sounders vs. Cruz Azul

Anotar el 7 a 0 en tiempo de descuento bien podría ser anecdótico, pero el tanto de Pedro de la Vega, que le puso cifras definitivas a la histórica goleada de Seattle Sounders ante Cruz Azul, no sumó solo para la estadística, sino que fue un verdadero golazo que incluso lo posiciona en la carrera por el Premio Puskás.

Después de un primer tiempo sin goles, el conjunto de la MLS se hizo un festín en el Lumen Field, festejando por intermedio de Yeimar Gómez Andrade (48'), Obed Vargas (50'), Jesús Ferreira (58'), Osaze De Rosario (69'), Pedro de la Vega (76') y Nouhou Tolo (88'), pero todavía faltaba un gol más.

Y a los 91 minutos, cuando el encuentro finalizaba, Álex Roldán recibió apenas adelante de mitad de cancha y metió un brillante cambio de frente para la llegada de Pepo de la Vega, que de volea, sin frenar la pelota, abrió el pie y la puso contra el palo derecho del arquero Kevin Mier, que con su mirada solo hizo más espectacular la definición.

El futbolista surgido de Lanús había ingresado a los 73 minutos por Ryan Kent. “Lindo. Realmente cuando la vi me acordé de un gol de Barco cuando jugué con él en la Selección. Pensé en ese gol. Por suerte entró ahí. Contento, pero por el equipo. Fue darle un lindo final. Todos hicimos un gran partido”, señaló el Pepo en diálogo con Azteca Deportes.

De la Vega, nacido hace 24 años en Olavarría, suma 3 goles y 3 asistencias en 21 partidos en la presente temporada de la MLS, al tiempo que también disputó el Mundial de Clubes con Seattle Sounders (jugó vs. Botafogo y Atlético Madrid y se quedó en el banco contra PSG).

Ahora, el conjunto del estado de Washington, dirigido por Brian Schmetzer, le propinó a la Máquina Cementera la peor goleada en la historia para un equipo de la Liga MX ante un conjunto de la MLS.

Sobre la eliminación de su equipo en la pasada Copa de Campeones de la Concacaf ante Cruz Azul, De la Vega afirmó: “No sé si revancha. Nosotros lo tomamos como un partido más. No creo que nadie lo haya tomado así, sino como una oportunidad. Arranca una nueva copa. Tenemos otros rivales difíciles y en pocos días tenemos que volver a jugar”.