Ya fue noticia. El argentino nacionalizado italiano Mateo Retegui, procedente de Atalanta de la Serie A, convirtió este lunes su primer gol en Al-Qadsiah, en el partido amistoso de visitante contra Sevilla.
A los 29 minutos del primer tiempo, Retegui marcó de penal el empate parcial 1-1 ante Sevilla, en el Estadio Sánchez Pizjuán. El encuentro finalizó 2-2 y en la definición por penales ganó 4-1 el local.
Este partido tiene el condimento especial para Retegui de enfrentarse a otro argentino, Matías Almeyda, identificado por su paso como jugador y técnico de River, quien tomó las riendas del equipo español que actúa en LaLiga.
El equipo de Arabia Saudita, donde juegan Equi Fernández, Nacho y Pierre-Emerick Aubameyang, pagó una cifra importante por el pase de Retegui, de 26 años, surgido de Boca. Por el pase, recibirán dinero el "Xeneize", Tigre, River, Estudiantes de La Plata y Talleres.
Al-Qadsiah ascendió hace menos de un año a la Saudi Pro League y, tras un gran mercado de pases, sorprendió al finalizar en el cuarto puesto en la Saudi Pro League y segundo en la Copa Rey de Campeones.
Retegui, integrante de la Selección de Italia, viene de marcar 28 goles en 49 encuentros con Atalanta y sumó nueve asistencias en la temporada. El argentino jugó solo un año en el conjunto de Bérgamo.
