<
>

Ni Cruz Azul ni Oviedo, Luka Jovic llega al AEK de Atenas

play
Cruz Azul negocia salida de Giakoumakis, ¿cuáles son los planes para el griego? (3:04)

César Caballero con la información más cercana de Cruz Azul y el interés del PAOK sobre Giorgos Giakoumakis. (3:04)

Luka Jovic terminó la temporada 2024/2025 con el Milan, pero al no renovar contrato quedó como agente libre.


Luka Jovic fue anunciado de manera oficial como refuerzo del AEK Atenas, donde será compañero de Orbelín Pineda, después de que el atacante serbio fue buscado por Cruz Azul de México y por Real Oviedo de España.

La mañana de este martes AEK Atenas anunció en sus redes sociales la llegada de Luka Jovic, quien por meses estuvo ligado con Cruz Azul y en las últimas semanas se sumó a la lista de posibles refuerzos de Real Oviedo, equipo que recientemente ascendió a la Primera División de España.

Luka Jovic terminó la temporada 2024/2025 con el Milan, pero al no renovar contrato quedó como agente libre. Una de las ofertas que llegaron a la mesa del serbio fue la de Cruz Azul, equipo que pujó por más de un mes por los servicios del atacante, aunque finalmente no se consumó la transferencia.

En las últimas semanas, Real Oviedo, recién ascendido a la Primera División de España, se sumó a la lista de equipos interesados por Luka Jovic, gracias a la relación que tiene con Veljko Paunovic, quien lo dirigió en las inferiores de la Selección de Serbia, aunque tampoco se llegó a un acuerdo.

El nombre del AEK Atenas apareció en la mesa de Luka Jovic en los últimos días y fue la oferta que finalmente tomó el futbolista serbio.

Luka Jovic será compañero de Orbelín Pineda, futbolista mexicano, con pasado en Cruz Azul, que defiende los colores del AEK Atenas desde la temporada 2023/2024 e incluso ya suma dos títulos con el conjunto griego.

AEK Atenas se convierte en el noveno equipo en la carrera de Luka Jovic, quien debutó en el Estrella Roja de su país y después salió al Apollon Limassol de Chipre.

La carrera de Luka Jovic comenzó a despegar en el Benfica de Portugal, pero su mejor momento lo vivió en el Eintracht Frankfurt de Alemania, mismo que lo impulsó al Real Madrid.

Los últimos tres años los pasó en Italia. Primero en la Fiorentina y después con Milan, hasta que finalmente firmó como agente libre con el AEK Atenas.