Juan Fernando Quintero regresó a River Plate hace pocas semanas y aún no ha hecho su irrupción con una actuación descollante como las que ha tenido en su trayectoria en el fútbol argentino. El clásico de la cuarta fecha del Torneo Clausura contra Independiente es una buena oportunidad para verlo brillar.
El ídolo colombiano tiene una historia particular contra el Rojo. Es que ha tenido grandes actuaciones con la camiseta de River en sus anteriores etapas y también se ha destacado con la de Racing Club frente al histórico adversario de la Academia.
Su primer partido contra Independiente fue en la CONMEBOL Libertadores 2018, el torneo de su consagración definitiva. En el juego de ida jugó 57 minutos en el empate 0-0 en Avellaneda. Fue en la revancha cuando brilló a lo grande. Marcó un golazo en la victoria 3-1 que le dio el pasaje a River a las semifinales y comenzó a edificar la coronación que se confirmó en Madrid.
Con la camiseta actual jugó un partido más, en la Superliga Argentina 2018/19. Fue titular en la goleada 3-0 en el Monumental. Luego, fue suplente en su segunda etapa, en el duelo que el Rojo ganó 1-0 como visitante en 2022.
Con Racing disputó tres clásicos muy calientes. En el primero, sufrió la derrota 0-2 en su estadio y nada pudo hacer en una pobre actuación del equipo. En el segundo se vio su mejor cara. Se recuperó justo de una lesión y jugó en gran nivel los primeros 45 minutos de la victoria 1-0.
El último fue el 25 de agosto de 2024. Quintero jugó 35 minutos en un empate sin goles y protagonizó un duro cruce dialéctico con Joaquín Laso.
