El Rebaño cortó una racha negativa que remonta a 2022; sin embargo, quedó fuera del torneo en primera ronda
Chivas dijo adiós a la racha negativa de no ganar en Leagues Cup. El Rebaño llegó sin posibilidades de avanzar a los cuartos de final, pero se despidió con honra tras vencer 1-2 a FC Cincinnati. Con la victoria rojiblanca, de paso, terminó quitándole la esperanza de clasificación al equipo de la MLS.
Chivas tomó ventaja por la vía penal al 24’, con una gran ejecución de Efraín Álvarez, y aumentó distancia en el marcador al 57', gracias a Armando González. FC Cincinnati se acercó al 66’, en una jugada de Alvas Powell que asistió al debutante Andrés Dávila.
FC Cincinnati y Chivas se despiden del torneo, debido a que no obtuvieron resultados favorables en Leagues Cup. Ahora tocará enfocarse en sus respectivas ligas domésticas.
Juego con retraso por mal tiempo
El encuentro que cerró la actividad de ambos equipos en la Leagues Cup tuvo un largo retraso. Por tormenta eléctrica, no pudo iniciar a las 7:00 PM (ET) como estaba programado. Las condiciones climatológicas obligaron a retrasar el arranque una hora con 45 minutos, hasta las 8:45 PM (ET). Durante el desarrollo del partido no hubo más detenciones por lluvia.
Chivas acaba con la mala racha en la Leagues Cup
Tuvieron que pasar tres años para que Chivas conquistara su primera victoria en la Leagues Cup. Esta noche, contra FC Cincinnati, Guadalajara logró sacudirse una malaria de seis partidos consecutivos sin poder ganar. Pese a romper la sequía, el equipo rojiblanco quedó fuera de la instancia de cuartos de final.
Efraín Álvarez brilla con gol y asistencia
Una actuación estelar de Efraín Álvarez para cerrar con el pie derecho la participación en la Leagues Cup. El refuerzo de Chivas tomó la responsabilidad de cobrar el penal y anotarlo para convertir su primer gol oficial con la camiseta rojiblanca. Minutos antes de salir de cambio en el segundo tiempo, asistió en el gol de Armando González.
Armando González sigue respondiendo con goles
Después de cinco partidos, Chivas parece encontrar la solución a la falta de gol entre sus delanteros. Armando González, que hoy arrancó como titular, volvió a responder y anotó el segundo gol ante FC Cincinnati. Con el tanto de esta noche, ya suma tres en el semestre, superando a otros atacantes de Guadalajara como Alan Pulido, Teun Wilke y Javier Hernández, que aún no anotan.
¿Quién fue el héroe del partido?
Efraín Álvarez sigue demostrando por qué es el nuevo “10” de Chivas y se cargó al hombro a la ofensiva rojiblanca. En solo 61 minutos de juego en la cancha del TQL Stadium, marcó su primer gol oficial con Guadalajara y asistió en la segunda anotación. El refuerzo del Rebaño fue titular en los tres partidos de la Leagues Cup.
El momento que cambió el partido
Al 22’ llegó una intervención clave del VAR para que el dominio de Chivas se reflejara en el marcador. Una falta de Tah Anunga sobre Alan Mozo fue revisada en menos de un minuto y derivó en la pena máxima que Efraín Álvarez convirtió al vencer al arquero Louro.
Once titular de Chivas
Raúl Rangel; Bryan González (62’ Miguel Gómez), José Castillo, Gilberto Sepúlveda, Diego Campillo, Alan Mozo; Luis Romo, Rubén González; Efraín Álvarez (62’ Cade Cowell), Yael Padilla (55’ Hugo Camberos), Armando González (82’ Teun Wilke).
Once titular de FC Cincinnati
Evan Louro; Bradley Smith (82’ Evander), Teenage Hadebe, Nick Hagglund (78’ Luca Orellano), Gilberto Flores, Alvas Powell; Tah Anunga (46’ Pavel Bucha), Stiven Jiménez, Ender Echenique (46’ Gerardo Valenzuela); Kenji Mboma Dem, Stefan Chirilla (64’ Andrés Dávila).
¿Qué viene para Chivas?
Tras quedar eliminado por tercera Leagues Cup consecutiva, Chivas volverá a la Liga MX. El domingo por la noche visitará a Santos Laguna en la Jornada 4.
¿Qué viene para FC Cincinnati?
Cincinnati recibirá el próximo domingo a Charlotte en la reanudación de la MLS. El cuadro de Ohio es segundo de la Conferencia Este, a un solo punto del líder Philadelphia. También quedó fuera de Cuartos de Final de la Leagues Cup, ya que necesitaba vencer a Chivas por diferencia de cuatro goles.
