El mercado de transferencias de Europa está por acabar, pues a fin de agosto se cerrará la ventana de verano. El ecuatoriano Joel Ordóñez busca cambiar de aires, tras su gran campaña con Brujas, pero su salida no parece tan sencilla.
El central quiere jugar en Olympique de Marsella, el equipo que más interés mostró y que cumplió con las exigencias del equipo belga, a nivel económico. El cuadro francés ofreció $35 millones, más un porcentaje ante una posible reventa. La primera oferta era un préstamo con una opción de compra obligatoria al final del contrato.
El belga Sacha Tavolieri, especialista en traspasos en ese país, indicó que el ecuatoriano está muy molesto por la situación, pues Brujas no cumplió con su palabra de venderlo, si Olympique cumplía las exigencias. Él ya le indicó al entrenador Nicky Hayen y a la directiva su intención de salir.
Con ese escenario, el jugador no se presentó al entrenamiento del club este sábado 23 de agosto y se prevé una reunión urgente entre Ordóñez y la directiva, para tratar de solventar el tema.
Ordóñez solo ha jugado dos partidos en la temporada: en la primera fecha del torneo belga y en la Supercopa ante Union Saint Gilloise, donde se coronó campeón. Después no estuvo convocado a nivel local, pero sí estuvo como suplente ante Rangers, en el partido de playoffs de la Champions League.
