<
>

Lucas Zelarayán, el tío que motivó a su sobrino y ahora juegan juntos

El exjugador de Tigres actualmente juega en Belgrano de Argentina y fue una enorme influencia para el niño y ahora adulto Gonzalo, quien le dio una asistencia que no olvidará


La victoria del Belgrano por 3-0 ante el Newell's por la Primera División de Argentina fue un partido especial para el exjugador de los Tigres, Lucas Zelarayán, quien vivió un momento inolvidable al compartir el terreno de juego con su sobrino, Gonzalo Zelarayán.

En el duelo correspondiente por la novena fecha del Torneo Clausura 2025, Belgrano firmó una gran actuación que selló Lucas marcando la tercera y última anotación del partido. Y el gol del 'Chino' ante Newell's fue uno de los tantos más especiales de su carrera porque fue asistido por su sobrino.

Gonzalo está dando sus primeros pasos en Primera División de Argentina luego de haber debutado con el primer equipo del Belgrano apenas el pasado mes de abril en la derrota por 1-3 ante el Boca Juniors por el Torneo Apertura.

El sobrino del 'Chino' es producto de las Fuerzas Básicas del 'Pirata' y en lo que va del 2025 suma más minutos en divisiones juveniles. Cabe destacar que el triunfo contra el Newell's fue el primer partido de Gonzalo en el actual Torneo Clausura y sumó su primera asistencia en la Primera División de Argentina.

Tras la victoria contra la 'Lepra', el periodista deportivo Diego Mizraji compartió un video de Gonzalo cuando era niño y la publicación se hizo viral porque Gonzalo confesó que su sueño era ser como su tío Lucas, quien desde el 2012 es futbolista profesional. Entre 2016 y 2020 también defendió la camiseta de Tigres.

Acerca de jugar al lado de su sobrino, Lucas Zelarayán, expresó su emoción y destacó que Gonzalo le recuerda mucho a él en sus primeros años como jugador profesional.

"Es una emoción muy grande. Me imagino cómo debe estar la familia. Somos familia y somos todos fanáticos de Belgrano. Es un conjunto de emociones muy fuertes. Estoy muy feliz porque Gonza está sumando sus primeros minutos y lo está haciendo muy bien. Que hoy hayamos combinado entre nosotros y poder festejarlo con él fue muy fuerte", comentó Lucas.

"Él es un chico que escucha mucho y le gusta aprender. Somos muy parecidos. Yo de chico les preguntaba mucho a los más grandes y él es igual. Compartimos los asados en familia y seguimos hablando de fútbol. Estoy orgulloso de él. Está creciendo mucho”, agregó.