Colombia venció 3-1 a Sudáfrica con doblete de Néiser Villarreal y pasó a los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Chile 2025. Jugará contra España en su próximo compromiso.
Fue la continuidad de su rendimiento en la fase de grupos. Dominio inicial y equipo partido después de los 25 minutos. La Selección tuvo problemas para sostener el control. Cedió la pelota, perdió influencia en la mitad de la cancha y acercó al rival al empate.
El gol de Joel Canchimbo en el segundo palo a centro de Oscar Perea a los 7', la conformó demasiado temprano. Le faltó sentido colectivo en defensa. Los mediocampistas africanos recibieron libres y sin respaldo a tiempo, los centrales recurrieron a faltas para frenarlos. El central Simón García fue amonestado en una infracción y será baja del próximo encuentro.
El complemento arrancó con el 1-1 de penal a favor de Sudáfrica por un resbalón del portero Jordan García. La reacción fue inmediata con el aporte de Perea por los costados y de Jordan Barrera con pases largos. En su tercer intento, Neiser Villarreal marcó el 2-1 de remate potente a otra asistencia de Perea.
La anotación devolvió la tranquilidad. En la media hora restante defendió bien el marcador. En la adición, Villarreal selló el doblete en mano a mano con el arquero.
Colombia sigue invicta. En los cuartos de final enfrentará a España el sábado 11 de octubre en a las 15 H en Talca.
