La selección de Ecuador tuvo un mal debut en el Mundial Femenino Sub-17 al caer por 3-0 frente a Estados Unidos.
El combinado nacional le costó y durante la primera mitad no logró tener respiro ante las norteamericanas, que con los tantos de Meila Brewer, Nyanya Touray y Lauren Malsom sentenciaron todo al cierre de los primeros 45 minutos. Las dirigidas por Víctor Idrobo apostaron por los ingresos de Jaslym Valverde y Rosa Estupiñán para dar equilibrio en el complemento.
Estados Unidos bajó la intensidad en el segundo tiempo, a pesar de eso terminó teniendo las opciones más claras e incluso le anularon dos goles. Por su lado, la "mini Tri" intentó responder con algún ataque de Mary Guerra y Zoe Garcés, pero no tuvieron la suerte de concretar sus chances en campo estadounidense.
Mal inicio para Ecuador, pero ahora debe virar la página y el próximo martes enfrentará a Noruega, selección que también perdió en su debut ante China. La Tricolor es tercera con cero puntos y ganar el siguiente duelo del Grupo C es clave para seguir con vida en la Copa del Mundo Femenina Sub-17.
Vale recordar que es la segunda participación de la selección ecuatoriana y en el Mundial Femenino Sub-17 de 2024 llegaron a los cuartos de final.
