<
>

Valentino Acuña mostró su fastidio al ser reemplazado en Argentina vs. Marruecos

Argentina no comenzó de la mejor manera el duelo frente a Marruecos por la final del Mundial Sub 20 de Chile 2025 en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago de Chile, al caer rápidamente por 2-0 y exigir al entrenador Diego Placente que moviera fichas para ir a buscar el encuentro.

Uno de los afectados por el inicio errático del equipo argentino fue el volante de Newell's, Valentino Acuña, quien fue el primer cambio de la Albiceleste en el partido.

El entrenador decidió sacarlo a los 34' para darle lugar a Mateo Silvetti en ofensiva y quedar con un volante menos en la mitad de la cancha, sumado al gran momento del delantero de Inter Miami, quien casualmente venía de convertir el único gol de la victoria frente a Colombia en las semifinales.

Al ver el cartel de cambio, el volante no pudo ocultar su fastidio: sus gestos lo decían todo, pero además se despachó con alguno que otro insulto por la situación mientras se sacaba la camiseta y se dirigía rumbo al banco de suplentes.

Por qué Placente sacó a Acuña en Argentina-Marruecos

A diferencia de lo que le había pasado en todo el certamen, Argentina entró dormida y lo pagó caro: quedó mal parado en los primeros minutos y Santino Barbi le tuvo que hacer falta a Yassir Zabiri.

El elenco africano usó una tarjeta verde pidiendo expulsión y, aunque el árbitro Maurizio Mariani finalmente determinó falta afuera del área y amarilla, en un fallo polémico, el propio Zabiri se hizo cargo del tiro libre y abrió el marcador a los 12 minutos, con cierta complicidad de Barbi.

Poco después, el propio Zabiri amplió ventajas tras una gran jugada de Mamma por derecha, quien lo encontró con un centro al segundo palo.

La Albiceleste, entonces, quedó obligada a remontar, una situación en la que no se había encontrado nunca a lo largo de la Copa del Mundo.