Nicolás Otamendi recibió un reconocimiento por sus 250 partidos en Benfica, club del que es capitán y referente.
El zaguero argentino, que llegó al conjunto portugués en 2020, hace cinco temporadas y media, y ya levantó cuatro trofeos, recibió una camiseta encuadrada con el número en cuestión y habló enfrente de sus compañeros en el vestuario.
"Es una marca importante para mí en lo profesional y lo personal. La alegría de continuar compitiendo. Como profesional siempre trato de dar el ejemplo de siempre querer más, no conformarse con lo que uno tiene, y continuar creyendo, continuar ganando, con la ambición que siempre tiene que tener", expresó Ota.
Y continuó: "Estoy muy feliz y contento de llegar a esta marca con este club, un club muy importante en mi carrera. A continuar".
Luego, el que tomó la palabra fue José Mourinho, entrenador de las Águilas, que en la semana ya había elogiado al oriundo de El Talar (dijo que hay dos edades y Otamendi es joven): "Él merece que hable en su idioma, pero mi mensaje no es para ti, mi mensaje es para vosotros".
"Minuto 95, contraataque contra nuesto equipo, él hizo un sprint de 75 metros con un resultado de 2-0. Mi mensaje no es para vos, mi mensaje es para vosotros", cerró The Special One en un perfecto español.
🦅 @Notamendi30: «Muito feliz, contente de chegar a esta marca neste Clube. Um Clube muito importante na minha carreira.» pic.twitter.com/nQw5vkAkS4
— SL Benfica (@SLBenfica) October 30, 2025
2️⃣5️⃣0️⃣ 𝙅𝙊𝙂𝙊𝙎 para o capitão! 🔥 pic.twitter.com/Dxe8qOe8QR
— SL Benfica (@SLBenfica) October 30, 2025
¿Otamendi podría llega a River en 2026?
Durante una de las ediciones de ESPN F10, Leo Paradizo informó que el interés de River por contar con los servicios de Nicolás Otamendi está latente.
El Millonario buscó tentar al central en los últimos mercados de pases, pero renovó con Benfica hasta mediados de 2026, buscando llegar en forma al Mundial, que será su última vez con la Selección Argentina.
Con 37 años, 38 para junio de 2026, River iría nuevamente a la carga por el campeón del mundo.
🚨 ATENCIÓN: ¿OTRO CAMPEÓN DEL MUNDO A RIVER?
👉 La información de último momento de @leoparadizo.
▶ Mirá #ESPNF10 en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/6JBTG1z9v9
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) October 28, 2025
