En la primera jornada de la Messi Cup 2025, el torneo de fútbol Sub 16 organizado por Lionel Messi, en Miami, River Plate empató 2-2 con Barcelona de España en el estadio de Inter Miami.
Leo estuvo en uno de los palcos, junto con el uruguayo Luis Suárez, siguiendo a Barcelona, el ex club de ambos, donde el crack argentino se formó y brilló. Esto ocurrió en el cierre del primer día de competencia del flamante certamen que reúne a las mejores canteras del mundo.
Barcelona tuvo una clara ocasión a los ocho minutos de juego, en los pies de Ventaja, pero su remate bajo desde la medialuna fue al cuerpo del arquero argentino Estefano Sarro. Enseguida, a los 10, le pegó fuerte Joaquín Amor, de River, y detuvo la pelota el arquero español sin problemas.
El mismo delantero del Millonario dispuso de otra oportunidad y definió cruzado, por el segundo palo, no pudiendo convertir a los 21. Llegaron otras situaciones de peligro, hasta que después de la media hora de juego se abrió el marcador.
A los 34 minutos, Mba metió un golazo, entrando en el área grande, con un fuerte remate bajo y cruzado, imposible de atajar para Sarro.
Cuando iban 14 del segundo tiempo, López, muy bien habilitado por Bruno Cabral, fue derribado ingresando rápido en el área grande y el árbitro esta vez sí decretó penal, tras otra ocasión en la que no marcó la pena máxima. Y el propio Cabral, a los 15 minutos, puso el 1-1.
Rápidamente, a los 19, Amor se anticipó a la defensa blaugrana, tras un centro desde la izquierda, y selló el 2-1 de River en suelo estadounidense.
Iban 27 minutos cuando Cabral recibió otra falta en el área y todo River reclamó por otro penal, pero el juez no le concedió esa chance. Y a los 36 dudó Sarro al salir a cortar un tiro libre, falló y la tomó Abarkane, quien la empujó para marcar el 2-2 final. Enseguida, a los 38, metió un derechazo bajo Cabral y el arquero español salvó lo que pudo ser el triunfo del equipo argentino.
"Venimos con el objetivo de salir campeones", dijo después Felipe López, el 10 de River, que fue elegido como MVP de este debut frente a Barcelona.
El argentino disfruta del gran duelo de la Messi Cup en el Chase Stadium.
