Gianni Infantino fue elegido como nuevo presidente de la FIFA y en su primer discurso, ya como ganador en las votaciones, destacó que su labor primordial será "reconstruir" la imagen del organismo rector del futbol, además de recobrar el respeto para que el "futbol vuelva a ser el centro de los escenarios".
"Es una gran señal de democracia y quiero ser el presidente de todos ustedes, de todas las 209 federaciones. He viajado a través del mundo y lo continuaré haciendo. Quiero trabajar con todos ustedes juntos en orden de reconstruir una nueva era en la FIFA para que el futbol vuelva a ser el centro de los escenarios", explicó.
El suizo, que se convierte en el noveno presidente de la historia de la FIFA sentenció que "voy a aplicar las reformas y la transparencia. Que sea una época de respeto. Estoy muy emocionado y le agradezco a todo el mundo".
Infantino de igual forma agradeció la confianza de quienes votaron por él y asume que será momento de ponerse a trabajar "con transparencia" para que a la FIFA sea "altamente respetada".
"Ha sido un viaje en el que he conocido a mucha gente extraordinaria, gente que ama al futbol y que vive para el futbol todos los días. Hay mucha gente que merece que la FIFA sea altamente respetada restauraremos la imagen y el respeto de la FIFA", agregó, además de que consideró que "tenemos que estar orgullosos de la FIFA y estaremos juntos en la FIFA, queremos agradecerles a todos ustedes a todos los candidatos y a todos los que votaron por esto".
