<
>

James, el mejor jugador del fin de semana

El volante del Real Madrid abrió el marcador con un golazo y fue protagonista Getty Images

Los equipos editoriales de ESPN FC en el mundo nominaron a los 10 mejores jugadores de la acción internacional de la semana pasada, y los resultados fueron recogidos en este Top 10.

Déjanos saber qué piensas de la lista dejando tu comentario a continuación o en Twitter #ESPNFCrankings.

1. James Rodriguez (Colombia)

Si bien su influencia en el Real Madrid ha ido menguando esta temporada, James sigue siendo el motor de su selección nacional. El nro. 10 convirtió un gol y asistió otro en el triunfo por 3-2 sobre la hora de Colombia sobre Ecuador el jueves. Esta valiosa victoria dejó a Colombia a un solo punto de los playoffs en la tabla de eliminatorias de la CONMEBOL.

2. Luis Suárez (Uruguay)

Suárez volvió a la acción internacional el viernes tras la suspensión de nueve partidos que recibió por morder a Giorgio Chiellini en el Mundial 2014, y el uruguayo regresó con todo. Con su país 2-0 abajo contra Brasil después de apenas 26 minutos de juego, Suárez impulsó a su equipo a un empate 2-2 y convirtió el gol del empate que mantuvo a Uruguay segundo en la CONMEBOL, dos puntos arriba de la Seleção.

3. Blaise Matuidi (Francia)

Al igual que Brasil, Francia rápidamente abrió una ventaja dos goles sobre sus oponentes el viernes. Matuidi asistió la segunda conversión de la noche para Les Bleus, antes de que los holandeses remontaran con todo para lo que se perfilaba como un empate 2-2. Pero el mediocampista del Paris Saint-Germain volvió a anotar cuando quedaban sólo tres minutos de juego para el 3-2.

4. Harry Kane (Inglaterra)

El jugador del Tottenham demostró el sábado en su triunfo por 3-2 en el amistoso ante Alemania después de ir detrás, que él debe ser el delantero titular de Inglaterra en la Eurocopa de este verano. Kane abrió el marcador para los Tres Leones en Berlín con un giro a lo Cruyff en la zona, dando lugar a un tiro por sí solo cuando parecía que no había ninguna chance. Wayne Rooney está oficialmente avisado.

5. Darío Lezcano (Paraguay)

Paraguay permanece en el último lugar de clasificación directa -apenas- en la tabla de clasificación de la Copa Mundial de la CONMEBOL. Tras el empate 2-2 del jueves con ante los líderes de América del Sur, Ecuador, los paraguayos tienen que agradecerle a Lezcano por permanecer delante de Argentina (por diferencia de goles), mientras que el delantero del Ingolstadt anotó los dos goles que aseguraron un valioso punto para su equipo.

6. Jamie Vardy (Inglaterra)

Vardy sólo permaneció en el terreno de juego durante 19 minutos en Berlín, pero en ese lapso su ritmo le dio a la defensa de Alemania mucha preocupación, y su ecualizador con el talón se robó el show -- antes de que Eric Dier se robara el triunfo amistoso en tiempo de descuento.

7. Nicolai Jorgensen (Dinamarca)

Islandia era uno de los preferidos de la clasificación para la Eurocopa de 2016, pero Jorgensen se aseguró de que Dinamarca -- que no irá a Francia este verano después de caer ante Suecia en un desempate -- terminase con viento en popa tras su triunfo amistoso por 2-1 en Herning, anotando dos goles.

8. Pawel Wszolek (Polonia)

El mediocampista del Hellas Verona anotó un doblete y asistió un tercer gol en la destrucción por 5-0 de Finlandia en manos de Polonia en un sábado por la noche agradable. Los polacos han perdido sólo una vez en el último año de calendario, y con actuaciones como la de Wszolek -- junto con un tal Robert Lewandowski liderando en la delantera -- es fácil de entender la razón por la que este equipo podría ser un tapado en Francia este verano.

9. Ning Jiang (China)

Con China tratando de conservar su lugar en la clasificación de AFC para la Copa Mundial por delante de Hong Kong -- que va detrás sólo por diferencia de goles, Jiang dio un gran paso adelante en la victoria por 4-0 sobre las Maldivas el jueves. El triplete que marcó significó sus primeros goles en siete partidos de clasificación hasta el momento.

10. Levi Garcia (Trinidad y Tobago)

Trinidad y Tobago salió airoso de su visita a San Vicente y las Granadinas, quedando atrás temprano, antes de que García colaborase para ayudar a los Soca Warriors a saltar a la cima de su grupo de clasificación para la Copa Mundial de la CONCACAF - que incluye ahora a los Estados Unidos en tercer lugar.

También recibieron votos: Hirving Lozano (México), Lionel Messi (Argentina), Paulo Motta (Guatemala), Lorenzo Insigne (Italia), Carlos Ruiz (Guatemala), Javier Hernandez (México), Jesús Corona (México), Cenk Tosun (Turquía), Antoine Griezmann (Francia), Kamil Grosicki (Polonia).