<
>

¿Por qué Raúl Jiménez recibe pocos minutos en el Benfica?

Raúl Jiménez podría ser titular con el Benfica en la vuelta de los 4tos de final de la UEFA Champions League, cuando su equipo reciba al Bayern Munich el próximo miércoles 13 de abril.

Y es que tras la amarilla a Jonas en la ida, que terminó 1-0 a favor de los bávaros, la acumulación de las mismas priva al delantero de estar presente en el siguiente partido, situación que abre un espacio para el mexicano, quien ha sufrido la carencia de minutos cancha a lo largo de la temporada.

Pero. ¿Por qué no recibe más minutos Raúl Jiménez por parte de su técnico Rui Vitória? La respuesta es sencilla. Por delante de él están dos jugadores consumados, que pasan por un gran momento y que tienen uno de los mejores registros en toda Europa.

El griego Konstantinos Mitroglou y el brasileño Jonas Gonçalves Oliveira, ambos seleccionados nacionales por parte de sus respectivos países, suman entre los dos, la misma cantidad de anotaciones que tienen Neymar y Luis Suárez juntos, en la liga española.

Mitroglou acumula 17 goles en la liga lusa y su compañero de ataque, Jonas, tiene 30, cifra que lo coloca en la lucha por la bota de oro junto a Gonzalo Higuaín (30), Cristiano Ronaldo (29), Luis Suárez (26), Robert Lewandowski (25), Pierre Emerick Aubameyang (23), Zlatan Ibrahimovic (30), Lionel Messi (22), Harry Keane (22), Karim Benzema (21) y Neymar (21).

Si se suman los goles de Neymar y Suárez da 47, misma cantidad que si sumamos las cifras de los dos delanteros titulares del Benfica. Raúl Jiménez compite contra delanteros muy productivos y que tienen al equipo en la cima de la Primeira Liga y a las puertas de las semifinales de la UEFA Champions League.]

La temporada pasada Mitroglou metió 16 goles con el Olympiacos y Jonas marcó 20 tantos con Benfica, lo que demuestra que su buen momento no es solo de algunos meses para acá. No son unos improvisados.

Por último, Jiménez acumula hasta el momento 3 goles en liga, 2 en la Copa de Portugal y otros 2 en la UEFA Champions League. Jonas y Mitroglou no tienen dianas en la Copa y ambos tienen 2 goles en UCL.