<
>

A unas horas del inicio, mexicano desconoce si jugará en Eredivisie

MÉXICO - A unas horas del inicio de la temporada 2016-2017 de la Eredivisie, el mexicano Santiago Palacios desconoce si se mantendrá con el Roda de la Primera División o si su futuro dará un giro, ya que el mercado de verano cierra el próximo 31 de agosto.

Palacios, quien suma dos tantos en la pretemporada, no descarta que haya cambios de última hora y afirmó que hasta el momento es jugador del club de Kerkrade y en eso se enfoca.

"Sé que el mercado sigue abierto y las cosas pueden cambiar para mejor o peor. De momento soy jugador del Roda y lo demás no me ocupo y las cosas pueden cambiar. He tenido minutos en la pretemporada y me he sentido bien, he metido algunos goles y eso no quiere decir que es cien por ciento seguro que me quede, hay también otros clubes interesados", dijo a ESPN Digital.

Santiago apareció en la foto oficial del club de cara a la temporada 2016-2017, situación que no asegura nada, y es que a pesar de la competencia interna que existe con otros ofensivos ha visto acción en los amistosos.

"Me han dado minutos, he hablado (con el timonel) de los pequeños detalles técnicos y ajustamos, puedo jugar en distintas posiciones y eso siempre es una ventaja. Han traído a otros jugadores de la selección de Nigeria, Australia... es una competencia fuerte, pero a la vez eso me hace mejor jugador y no me siento para nada menos a ellos", sentenció.

El ofensivo de 25 años expuso a ESPN Digital su deseo porque arranque el torneo este fin de semana.

"Estoy con muchas ganas de jugar en Primera División e intentar hacerlo de la mejor manera posible, me siento muy preparado. No todo depende de mí y todo puede pasar. Jugadores se mueven la última hora del mercado, pero si me dices que de momento estoy en el Roda, con mucho gusto".

"El mercado no cierra hasta finales de agosto y todo puede pasar, pero tengo contrato con Roda y es un buen club y el equipo decide si puedo tener salida y dependiendo del proyecto que exista en otros equipos es como me muevo", compartió.

El elemento azteca, quien estuvo la última campaña con el MVV Maastricht de la Segunda División holandesa, destacó la ambición que tiene el Roda, pues lograron la permanencia al concluir en el sitio 14.

"El club quiere crecer, quiere siempre mejorar lo que se hizo el año pasado y trajeron a otro entrenador con un futbol más ofensivo y el equipo tiene ambición de crecer año con año".

En los últimos tres años el jugador suma 47 dianas, 40 de ellas con el De Treffers de la Tercera División, cinco con el MVV Maastricht y dos con el equipo Sub 21 del Roda.