Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Los mejores regresos tras el mercado de fichajes

MÉXICO - El Mercado de Verano del balompié europeo finalizó el pasado miércoles y algunos de los clubes más importantes decidieron traer de vuelta a jugadores que pasaron por sus filas y brillaron en las últimas temporadas con otros equipos.

ESPN Digital te presenta a algunos de los jugadores que decidieron regresar a su ex equipo y sin duda alguna destaca los más de 100 millones de dólares que se desembolsó un club por traer de vuelta a un elemento que hace unos años parecía no interesarles.

Mario Götze - Borussia Dortmund

El mediocampista era considerado como uno de los prospectos más interesantes del futbol alemán tras impresionar a miles de aficionados con sus actuaciones en el Dortmund, por lo que Bayern Múnich lo compró por más de 30 millones de dólares, pero después de tres temporadas Mario nunca logró consolidarse. El elemento de 24 años de edad decidió regresar al Borussia para volver a encaminar su carrera. El equipo de amarillo y negro gastó más de 20 millones de dólares para ficharlo.

Mats Hummels - Bayern Múnich

Hummels se ha consolidado como uno de los mejores defensas a nivel mundial y en gran parte se lo debe al Dortmund, sin embargo, fue Múnich el equipo que le dio la oportunidad de debutar a nivel profesional y tuvieron que pasar ocho años para que Mats regresara a casa.

David Luiz - Chelsea

En las últimas horas del Mercado de Verano, el Chelsea de Antonio Conte decidió realizar un sorpresivo fichaje al hacerse de los servicios de su ex jugador David Luiz, quien se marchó de Londres para jugar con PSG a cambio de más de 50 millones de dólares. El central brasileño regresa a casa luego de dos años.

Juan Guillermo Cuadrado - Juventus

El centrocampista brilló tanto en el futbol italiano que Chelsea decidió contratarlo, pero nunca logró adaptarse a la Premier League, por lo que la Juventus lo trajo de vuelta a la Serie A y el colombiano parecía que volvería a Londres, pero la 'Vecchia Signora' volvió a mostrar su experiencia para negociar y logró que Cuadrado regresara al club y se quedará por las próximas tres campañas.

Paul Pogba - Manchester United

No es la típica historia del hijo prodigo que regresa a casa, y es porque los Red Devils despidieron a Pogba en el 2011 debido a que Sir Alex Ferguson no confiaba en que el francés se pudiera convertir en un jugador de talla mundial. Juventus pagó menos de un millón de dólares por sus servicios y el galo se convirtió con el club italiano en uno de los mejores jugadores del planeta. United desembolsó más de 100 millones de dólares para traerlo de regreso.

Álvaro Morata - Real Madrid

Es uno de los delanteros más prometedores del futbol mundial y se perfila para lograr cosas importantes con la Selección de España, sin embargo, hace dos años el canterano de Real Madrid tuvo que marcharse a Italia, donde adquirió experiencia y se convirtió en una pieza clave de la Juve que disputó la Final de Champions League. Los Merengues tuvieron que desembolsar cerca de 35 millones de dólares para que Morata volviera a casa.

Óliver Torres - Porto

Si bien es cierto que Torres se formó en las Fuerzas Básicas del Atlético de Madrid, el mediocampista español le debe gran parte de su crecimiento futbolístico al Porto, equipo donde jugó en calidad de cedido en la campaña 2014/15. Tras sus buenas actuaciones en Portugal, 'Cholo' Simeone decidió traerlo de regreso, pero el jugador de 21 años disfrutó de pocos minutos de juego y Los Dragones convencieron a los Colchoneros de que Óliver regresara en calidad de cedido.

Denis Suárez - Barcelona

Tras grandes actuaciones con Villareal a lo largo de la temporada pasada, Barcelona decidió presentar una oferta por su canterano y el Submarino Amarillo aceptó más de tres millones de dólares. Se espera que Suárez tenga un papel importante en el sistema de juego de Luis Enrique.

^ Al Inicio ^