<
>

FIFA dio a conocer a los nominados para el Premio a la mejor afición

MÉXICO - La FIFA dio a conocer a los nominados para el nuevo galardón el cual lleva por nombre "Premio a la Afición". Dicho reconocimiento se entrega al momento o gesto más destacado que se haya visto en alguna tribuna durante el 2016 sin importar la liga, división, sexo o nacionalidad.

1. 3 de julio de 2016 - Francia 5-2 Islandia (cuartos de final de la UEFA EURO 2016)

El momento en que los futbolistas islandeses dirigen el cántico de su afición en la EURO 2016 es un recuerdo imborrable. Esa comunión entre jugadores e hinchas fue increíble tras la eliminación de Islandia en los cuartos de final. Pese a la derrota ante Francia, los aficionados (más del 8% de la población del pequeño país viajó para acompañar al equipo) celebraron junto a sus héroes el histórico desempeño de la selección, que terminó entre las ocho mejores para sorpresa de propios y extraños.

2. 11 de septiembre de September 2016 - Feyenoord 3-1 ADO Den Haag (Liga holandesa 2016/17)

Los aficionados del ADO Den Haag llegaron al estadio De Kuip del Feyenoord para un partido de liga cargados de peluches y antes del pitazo inicial, los lanzaron sobre un grupo de niños ingresados en el Hospital Infantil Sophia de Rotterdam, quienes apoyaban al Feyenoord.

3. 14 de abril de 2016 - Liverpool 4-3 Borussia Dortmund (cuartos de final de la Liga Europa 2015/16)

Anfield provoca una atmosfera mágica cuando la afición del Liverpool canta "You’ll Never Walk Alone", una canción que los hinchas de los Reds adoptaron en los 60. El Borussia Dortmund la hizo suya como mucho clubes en el mundo; aficionados de ambos conjuntos lo cantaron a coro antes de su choque del pasado 14 de abril en la Europa League en conmemoración del 27º aniversario de la tragedia de Hillsborough, que se cumplía al día siguiente.

Un grupo de jueces conformado por Zvonimir Boban, Marta, Gabriel Batistuta y Vladimir Petkovic eligió los tres gratos momentos y la afición por medio de un votación en la página oficial del máximo organismo decidirá al triunfador, que se dará a conocer en la gala del próximo 9 de enero en Suiza.