Fútbol Americano
Servicios de ESPN 6y

Giuseppe Rossi niega acusaciones de dopaje y pide que el caso se archive

ROMA - El futbolista italiano, Giuseppe Rossi, negó este martes las acusaciones de la Agencia Nacional Antidopaje italiana (NADO), que pidió un año de suspensión para el jugador por dar positivo en un control el pasado mayo.

"Siempre he estado limpio, esto es un caso que se debería archivar. El positivo al control se origina seguramente en una involuntaria contaminación alimentaria", aseguró Rossi en una nota difundida por los medios italianos.

El delantero italiano, exjugador de Villarreal, Celta Vigo y Levante, entre otros, fue acusado por dar positivo de la sustancia "dorzolamida" en un control del 12 de mayo de este año, cuando Rossi militaba en el Génova.

Esa sustancia fue detectada al acabar el partido Benevento-Génova de la Serie A italiana (Primera División), en el que Rossi, actualmente sin equipo, disputó 33 minutos tras entrar en la segunda parte.

El italiano, de 31 años, está citado el próximo 1 de octubre en la NADO para dar una explicación sobre su caso, según informó la Agencia Antidopaje en un comunicado oficial.

En su carrera, Rossi vistió las camisetas de Manchester United, Newcastle, Parma y Fiorentina, además de los ya citados Villarreal, Celta Vigo y Levante, y fue 30 veces internacional italiano.

^ Al Inicio ^