<
>

Emiratos Árabes y Baréin avanzan a 8vos de la Copa Asia

Las selecciones de los Emiratos Árabes y de Baréin accedieron a los octavos de final de la Copa de Asia 2019 tras acabar primera y segunda, respectivamente, del Grupo A.

Un penal transformado en el tiempo añadido por Jamal Rashid dio el primer triunfo en la competición al equipo bareiní, ante India por 1-0.

Baréin no superaba la primera ronda de una Copa de Asia desde la edición de China 2004, cuando terminó en la cuarta plaza, su mejor papel hasta ahora en el torneo.

El triunfo de Baréin dejó fuera a India, una de las favoritas para acceder a los octavos de final.

Como campeón del Grupo A se clasificó Emiratos Árabes. Finalista en 1996, obtuvo el punto que necesitaba (1-1) en el choque disputado en el estadio Hazza bin Zayed de Al Ain contra Tailandia, que tenía que sumar los tres puntos para sobrevivir y quedó eliminada.

Emiratos Árabes se adelantó en el minuto 7 con un gol de Ali Ahmed Mabkhout, pero antes del descanso el cuadro tailandés obtuvo el empate gracias a Thitipan Puangchan.

El conjunto que dirige el italiano Alberto Zaccheroni acabó la fase de grupos con 5 puntos, uno más que Baréin, que en octavos jugará con el segundo del Grupo C, China o Corea del Sur.

Emiratos Árabes, por su parte, se medirá en las eliminatorias con el mejor tercero de los grupos C, D o E.