<
>

Diez delanteros que puedes fichar con el valor de J.J. Macías

MÉXICO - El Guadalajara cedió a José Juan Macías al León, pero si los de Guanajuato se quieren quedar con el delantero juvenil deben de desembolsar 15 millones de dólares. ESPN Digital presenta los atacantes que se pueden comprar con dicha cantidad de acuerdo con la cotización del sitio especializado Transfermarkt, mismo que tiene valorado al canterano de Chivas en 700 mil euros.

Javier Hernández – 13.6 mdd

El atacante mexicano también fue forjado en las fuerzas básicas del Rebaño. Dejó a los tapatíos en el 2010 para firmar con el Manchester United, equipo con él consiguió cinco títulos, entre ellos dos Premier League. También pasó por el Real Madrid y Bayer Leverkusen, con este último llegó hasta los 25 MDE en el 2016. En la actualidad está en el West Ham, conjunto con el que no se ha podido ganar la titularidad. Es el máximo goleador en la historia de la selección mexicana, misma que ha representado en los últimos tres Mundiales.

Kevin Gameiro – 13.6 mdd

Ha pasado por equipos importantes como el París Saint-Germain, Sevilla, Atlético de Madrid y actualmente en el Valencia, sin embargo, su mejor momento lo vivió en los Nervionenses con los que ganó tres Europa League. Con los Colchoneros llegó a 25 MDE, su mayor cotización. Ha sido considerado por la selección de Francia, pero además de amistosos, solo ha disputado eliminatorias mundialistas.

Munir – 13.6 mdd

El jugador formado en la Masía fue considerado como uno de los prospectos más importantes del Barcelona, sin embargo, no fue así por lo que ha pasado por Valencia, Deportivo Alavés y Sevilla, con el que milita actualmente. A nivel selección ha estado en la Sub-19, Sub-21 y también en la mayor, con la que tiene un cotejo.

Carlos Vela – 11.3 mdd

Luego del campeonato del mundo con la Sub-17 de México en el 2005, abandonó los equipos inferiores del Guadalajara para emprender su carrera en el futbol de Europa. Su carta fue adquirida por el Arsenal, quien lo cedió al Salamanca y Osasuna antes de jugar con los Gunners. En la Premier League también estuvo con el West Bromwich, pero sus mejores años los tuvo con la Real Sociedad, escuadra con la que alcanzó los 20 MDE. Actualmente está en la MLS con Los Ángeles. Con la selección mexicana ha disputado dos Mundiales.

Luuk de Jong – 11.3 mdd

El delantero holandés consagró su carrera con el PSV, equipo con el que ha ganado tres Eredivisie, además de que disputó la Champions League, pero su mayor valor fue 13 MDE con el Borussia Mönchengladbach. En la actual temporada marcha como líder de goleo con 20 dianas, a cinco de su más cercano seguidor. La selección de su país lo ha convocado en varias ocasiones, pero solo lo han considerado para amistosos, además de eliminatorias mundialistas y para la Eurocopa.

Cristhian Stuani – 11.3 mdd

Del Danubio de Uruguay saltó al Viejo Continente para jugar con el Reggina de Italia. Pasó por los conjuntos españoles Albacete, Levante, Racing de Santander, Espanyol, jugó para el Middlesbrough en Inglaterra y volvió al balompié Ibérico con el Girona, su actual escuadra y con la que vive su cotización más alta. Con la Garra Charrúa ha disputados los dos últimos mundiales.

Divock Origi – 11.3 mdd

Sorprendió con Bélgica en su presentación en la pasada Copa del Mundo del 2014, actuaciones que lo llevaron al Liverpool, club que lo cedió al Lille y Wolfsburgo, con este último tuvo el valor de 12 MDE. Tras su paso por Alemania regresó a los Reds, pero no ha sido constante. Luego del Mundial en Brasil, también ha perdido minutos con los Diablos Rojos.

Gervinho – 10.2 mdd

El habilidoso jugador de Costa de Marfil tuvo su mayor valor en el 2015 durante su paso por la Roma con 18.50 MDE, equipo con el que tuvo destacadas actuaciones, tras de su paso por la Primer League con el Arsenal. Para esta temporada firmó con el Parma, luego de tres temporadas en el futbol chino. Con su selección ha estado en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, pues no clasificaron a Rusia 2018.

Kevin Prince Boateng – 9 mdd

Fue la contratación de último momento que hizo el Barcelona en la pasada ventana de fichajes. Su mejor momento lo vivió con el Milán, con el que además de ser campeón de la Serie A y Supercopa de Italia, llegó a ser cotizado por 23 MDE. Con la selección de Ghana participó en los Mundiales del 2010 y 2014.

Krzysztof Piatek – 17 mdd

Si bien supera en dos millones de euros el valor de José Juan Macías, el delantero de 23 años fue uno de los más sonados en el pasado mercado de fichajes debido a que el Milán lo firmó para suplir a Gonzalo Higuaín, quien pasó al Chelsea. El polaco tiene cuatro anotaciones en la Serie A, en el mismo número de partidos que ha disputado con los Rossoneri. Con la selección de su país estuvo en la Sub-20, Sub-21 y apenas en el pasado septiembre se presentó con el representativo absoluto.