Fútbol Americano
EFE 5y

David Villa marca su primer gol en Japón y da triunfo al Vissel Kobe

TOKIO -- El delantero español David Villa se estrenó este sábado como goleador en Japón y dio la victoria al Vissel Kobe, equipo donde juega junto a Andrés Iniesta, en un partido disputado contra el Sagan Tosu de Fernando Torres.

El Vissel se impuso por 1-0 al Sagan Tosu en el encuentro de la segunda jornada de la J-League disputado en el Estadio Noevir de Kobe (oeste de Japón).

Durante una primera parte dominada por los locales, el "Guaje", que salió de titular junto a Iniesta, avisó con la primera ocasión clara del partido al estrellar en el larguero un disparo desde dentro del área.

Villa había debutado en la liga nipona en la primera jornada, en la que su equipo cayó derrotado (1-0) ante el Cerezo Osaka entrenado por el técnico vasco Miguel Ángel Lotina.

Torres también formó parte del once inicial del Sagan Tosu y aunque fue su principal referente ofensivo apenas recibió balones que le permitieran generar peligro.

Villa marcó en el minuto 54 en un mano a mano contra el meta rival, tras llegarle un mal despeje de la defensa visitante a raíz de un pase lejano de Yamaguchi.

El exdelantero de la Roja y del Barcelona, entre otros equipos, estuvo cerca de volver a marcar minutos después al recortar a un defensor dentro del área, y se mostró muy activo en ataque asociándose con Iniesta y Podolski.

El tanto del "7" daría a la postre la primera victoria de la temporada al Vissel, entrenado por el vasco Juan Manuel Lillo, mientras que el Sagan Tosu que dirige el catalán Lluís Carreras continúa sin conocer la victoria en esta J-League.

"Estoy muy contento porque el gol ha servido para ganar el partido", dijo al término del encuentro el ariete asturiano, quien también admitió que para él "es muy importante marcar" a nivel personal.

"Creo que hemos hecho muy buen partido y que hemos merecido más goles", añadió Villa, de 37 años, en declaraciones a la cadena nipona NHK.

^ Al Inicio ^