Fútbol Americano
EFE 5y

Wydad recurre a TAS para denunciar árbitro en Champions africana

El club marroquí Wydad Casablanca dijo hoy que recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y a la FIFA después de retirarse anoche de la Final de vuelta de Liga de Campeones de África de fútbol en protesta por la decisión del árbitro de anularle el gol del empate.

El partido que se disputó ayer en el estadio de Rades contra el club Esperance Sportive de Túnez terminó con la proclamación del club tunecino como campeón después de que el club marroquí decidiese no seguir jugando.

Ésperance se imponía por un 1-0 (2-1 en global) hasta el minuto 59 cuando el Wydad marco por medio de Walid El Karti.

Sin embargo, el árbitro gambiano Bakary Gassama decidió anular el gol por fuera de juego y decidió no recurrir al VAR porque estaba roto, ante las protestas del Wydad que abandonó el terreno. Tras una suspensión de más de una hora del partido, el árbitro proclamó al club tunecino campeón de la liga africana.

"Es injusto y no vamos a guardar silencio, y vamos a recurrir a todos los trámites legales en el TAS y la FIFA", subrayó el presidente del Wydad, Said Naciri, en declaraciones a la agencia oficial marroquí MAP.

Naciri calificó el partido de "un fracaso del fútbol africano" y "una masacre arbitral", al mismo tiempo que denunció que se haya celebrado el partido con un VAR roto.

El polémico partido desató desde ayer una imparable ola de indignación y comentarios de protesta en las redes sociales en Marruecos.

El partido de ida disputado la semana pasada en Rabat terminó con un empate 1-1 entre Wydad y Ésperance.

^ Al Inicio ^